Trata bien a tu comida

Tipos de alimentos

Cuidar tu familia, cuidar tu comida.

Hoy voy a tocar una parte super importante de la Nutrición, algo que muy pocos tienen en cuenta o mejor dicho, casi nadie

No solo es importante que no comer, alimentos toxicos o que comer, alimentos saludables, también es super importante, como cocinar tus alimentos.

Herramientas

Vaporera

Tenemos cazos de hierro, de aluminio, teflón, ceramicos, titanio, etc…

Yo siempre aconsejó aumentar el consumó del alimento crudo, cuidado, debemos limpiar muy bien el crudo, disponemos de productos especiales para desinfectar los alimentos, pero es imprescindible la limpieza de pesticidas y químicos en las verduras.

Por supuesto, aconsejó por la noche cenar verduras, cocinadas, de maneras saludables, os indicare las preferencias mías:

Para un buen resultado necesitas buenas herramientas.

Cocinar al vapor

Una de las técnicas de cocción más simples consiste en cocinar al vapor los alimentos colocándolos en un recipiente perforado encima de un líquido que hierva a fuego lento. Si usas un líquido saborizado o agregas condimentos al agua, el sabor se trasladará a los alimentos a medida que se cocinen.

Planchas de titanio

Para asar a la parrilla al aire libre, coloca el alimento en una parrilla sobre un lecho de brasas de carbón o de piedras calentadas con gas. Si tienes una parrilla de interiores, sigue las instrucciones del fabricante. Para alimentos pequeños, como vegetales picados, utiliza papel aluminio o una cesta para parrilla de mango largo a fin de evitar que las piezas se caigan.

Sartenes de ceramica

Sofreír es un método útil para cocinar de manera rápida alimentos en trozos relativamente pequeños o finos. Si eliges una sartén antiadherente de buena calidad, puedes cocinar sin usar grasas. Según la receta, puedes usar caldo con bajo contenido de sodio, aceite en aerosol o agua en lugar de aceite.

Sellar

Esta técnica dora rápidamente la superficie de los alimentos a una temperatura alta, lo que fija el sabor y adhiere una textura crujiente a las carnes y otras proteínas. Calienta una sartén a fuego alto y usa una pequeña cantidad de aceite para obtener una corteza dorada. Termina de cocinar con otro método de cocina, como salteado o al horno.

Cocinar al horno a temperatura correcta

Además de panes y postres, puedes hornear mariscos, carne de ave, carne magra, vegetales y frutas. Para hornear, coloca los alimentos en una sartén o una fuente, tapadas o no. Por lo general, para hornear no es necesario agregar grasa a los alimentos.

No superar la temperatura

Los tiempos de ahora nos obligan a aprender

La temperatura de cocinado es tan importante, los aceites no deben ser calentados a mas de 160°C, aunque puedan soportar más temperatura antes de humear, superar ésta temperatura degenera la estructura molecular del alimento, se desconoce muchas veces los efectos a medio plazo en tu salud.

Por supuesto os aseguró que positivos no son, a la vista lo tenemos, el uso de microondas, humear el aceite quemandolo, usar grasas inapropiadas, mezclar alimentos de manera incorrecta para el cocinado, etc. facilita la destrucción de nutrientes y vitaminas necesarias para la Salud correcta.

Aunque os cueste creerlo, la desnutrición es el principal problema de la sociedad actual, es una pena comer cantidad y tener deficiencias nutricionales, ¿verdad?

Asi que pongamos en marcha un sistema de cocinado saludable y sobre todo aprender, ser constantes y entrenar, de ese modo seguiremos Sumando Salud.

Puntúa de 1 a 5 cuanto te gusto
[Total: 4 Average: 4.5]

Deja una respuesta