El Oro Verde

A veces las personas que intentan cuidar su salud, estudian que comer, que alimentos son mejores o especiales, muchos mal llamados alimentos milagro o súper alimentos.

Hoy voy a hablaros no de un súper alimento, ni alimento milagro, os hablo de la sangre de las plantas verdes. La clorofila, pigmento y nutriente que tomado de manera habitual consigue grandes mejoras en la salud

La clorofila fue descubierta en 1817 por los químicos franceses Pelletier y Caventou, que consiguieron aislarla de las hojas de las plantas. … Es considerado el padre de la clorofila porque logró desentrañar su naturaleza y su relación con otras moléculas orgánicas.

Pero, ¿cuáles son los beneficios de la clorofila en los seres humanos? De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Lund de Suecia estos son sus beneficios: 
– Refuerza el músculo cardíaco
– Nivela el colesterol
– Mejora la circulación
– Baja la presión arterial
– Ayuda con malestares estomacales como pesadez 


– Favorece la eliminación de metales pesados en el organismo limpiando el colón, el hígado y la vesícula
– Previene diferentes tipos de cáncer
– Ayuda a bajar de peso
– Es buen cicatrizador en las heridas de la piel humana
– Ayuda a prevenir infecciones 

¿Cómo se consume la clorofila? Se puede beber o comer. En la comida la podemos encontrar en vegetales como la espinaca, el perejil y la lechuga. Pero si quieres tomarla, la puedes comprar en farmacias o tiendas naturistas, te venden el líquido y debes agregar 100 mililitros diluida en agua una o dos veces al día, de preferencia por la mañana. 

Similitud entre hemoglobina y clorofila.

las moléculas de hemoglobina y clorofila son complejas y además hay varios tipos, tanto de la una como de la otra. Sin embargo hay una parte central idéntica en ambas: un metal unido a cuatro átomos de nitrógeno. En el caso de la hemoglobina, el metal que sirve de conector es el hierro (Fe); y en la clorofila es el magnesio (Mg).

Ambas moléculas son esenciales para la vida. Los glóbulos rojos de la sangre contienen una proteína llamada hemoglobina, que transporta el oxígeno desde los pulmones hasta las células de todo el cuerpo y, además, hace el viaje de regreso cargada con el dióxido de carbono que nos sobra desde las células hasta los pulmones para ser expulsado al exterior. Mediante ese proceso nos mantenemos vivos. De ahí la importancia de la hemoglobina para todo el ciclo vital. Si en algún momento nos falta de oxígeno, aunque sea durante un tiempo muy breve, nuestra vida se apaga.

La clorofila es un pigmento de color verde que participa en el proceso de la fotosíntesis mediante el cual las plantas absorben la energía solar para producir sustancias orgánicas, como los hidratos de carbono (sacarosa), a partir de dióxido de carbono y de agua. En la reacción se desprende oxígeno.

La fotosíntesis constituye el proceso fundamental de la vida sobre la Tierra, además de ser el origen del oxígeno atmosférico. La importancia de la clorofila se acrecienta al poner de manifiesto que las demás formas de vida (animal, humana) dependen directa o indirectamente de las plantas o de las algas verdes.

Por lo tanto, cual importante es el consumo de la clorofila, no voy a volver a repetir todas sus ventajas y como cuida la calidad y limpieza de nuestra sangre.

Para más información o preguntas al respecto, ya sabéis, bajo en comentarios o en el icono de WhatsApp para contactar directamente conmigo.

Seguimos Sumando Salud.

Puntúa de 1 a 5 cuanto te gusto
[Total: 0 Average: 0]

Deja una respuesta