LA RAZÓN POR QUÉ ENGORDAMOS

NATURSANTIAGO TE CUENTA LAS RAZONES

Estoy aquí delante del ordenador pensando cómo explicaros de una manera sencilla las razones principales por las que podemos coger peso en poco espacio de tiempo, desde Natursantiago quiero hacerte ver que  , otras veces es tan lento que no nos damos ni cuenta y ya pesamos 30 kg más de lo que pensábamos hace un año.

Inactividad física y pérdida muscular

La energía con la que cuentan los pequeños y el hecho de que estén prácticamente siempre en movimiento hace que rara vez estén fuera de un peso normal. Aunque a causa de la mala alimentación y hábito cada dia mas incorrectos para la edad de los niños, más pronto cogen peso  y enferman. Con el paso de los años, pasamos cada vez más tiempo sentados ( estudiando, trabajando) y cuando llegamos a la madurez, somos mucho menos activos. Esta falta de actividad física conlleva una pérdida de músculo conocida como sarcopenia (perdemos entre un 3-5% de masa muscular cada 10 años a partir de los 30) y un consecuente aumento de la grasa.

Esto significa lo importante que es seguir en movimiento continuo, andar, apuntarnos al gimnasio, clases de Pilates o muchas más posibilidades de movimiento para mantener la salud y tu masa muscular, de ese modo no aumentar la masa grasa.

Quiero explicar que las grandes fábricas de movimiento están en los músculos, las mitocondrias más productiva y las que más energía son capaces de producir, eso significa que allí se consumen grandes cantidades de Calorías, de ese modo cuanto más masa muscular más fácil es mantener el peso en umbrales saludables.

Más estrés

El estrés afecta a la capacidad del cuerpo para optimizar la forma en que procesa los nutrientes y los alimentos, lo que también suele llevar a comer de forma menos sana e incluso a comer en exceso (y por ello aumentando la ganancia de peso). A medida que envejecemos y asumimos más responsabilidades, la tensión aumenta y con ello el estrés. Este estrés tiene otra serie de efectos sobre la salud más allá de aumentar peso como una función inmune más baja, presión arterial alta y aumento del colesterol.

Hay alimentos que nos dan hambre, alimentos que no solo engordan sino que además favorecen comer más y con ansiedad, lee mi articulo: Alimentos que dan hambre.

 

Disminuciones hormonales

El proceso de envejecimiento se asocia a menudo con una disminución significativa de muchas hormonas incluyendo la hormona del crecimiento, el estrógeno, la progesterona, la testosterona y las dos hormonas tiroideas. Esta disminución natural comienza alrededor de los 30 años de edad y a los 65 años, estos niveles están por debajo de los límites inferiores de lo considerado normal en individuos jóvenes y sanos. Esta bajada general de hormonas provocan un aumento de la grasa abdominal, trastornos del sueño, del humor o la pérdida de fuerza muscular.

Para luchar contra este proceso, los expertos recomiendan tener muy en cuenta llevar un estilo de vida saludable, una dieta baja en calorías pero nutritiva y realizar ejercicio físico moderado.

La alimentación consciente

3 puntos a  tener en cuenta dentro del campo de la Nutrición consciente:

  1. En relación con la alimentación a seguir, aconsejamos que tome como referencia las recomendaciones de la dieta mediterránea. (80/20). Una dieta que incluya principalmente alimentos de origen vegetal, frutas, verduras, legumbres, frutos secos y harinas integrales de cereales. Leche vegetal y reducción de lácteos, mejor pescado que carne (y dentro de las carnes, mejor las que tienen menos grasa), y aceite de oliva como principal fuente de grasa.
  2. Es necesario concienciar a las personas mayores de la importancia de una dieta con cantidades adecuadas de proteínas y de su correcta ingesta en las diferentes comidas. Proteínas repartidas en tres comidas al día optimizan la síntesis proteica. El desayuno suele ser una comida donde muchas personas consumen poca cantidad de proteína, por lo que no alcanzan el umbral de 25 a 30 gramos necesarios para conseguir una adecuada síntesis de proteína muscular. Un profesional sanitario debe valorar el uso de complementos o suplementos proteicos y se ha de revisar según la ingesta nutricional diaria y las necesidades energéticas individuales.
  3.  Es super necesario aprender a realizar adecuadamente el semi ayuno y  el Método Clínico FMD, de este modo regulamos la insulina, damos posibilidad al descanso en órganos vitales y sobre todo a poner en marcha la vía natural de la quema de grasa, la cual el organismo lleva un momento que olvida.

 

Conseguirlo no es difícil

Mira mi seminario  los 4 pilares de tu salud y empieza a cambiar cosas

Unas pautas fáciles para empezar a cambiar nuestra alimentación es la concienciación de que se debe de comer, pero mucho mas lo que no se debe de comer o comprar para evitar caer en la tentación y la ansiedad.

Evita comer entre horas, marcate los horarios de tus cuatro comidas al día, repartidas entre las 10 horas activas del dia.

Una buen reparto podría ser, 9 de la mañana desayuno, 11 almuerzo suave, 2:30 comida completa, 6 tarde un tentempié y 9 de la noche la cena ligera y pobre en carbohidratos.

Repartir los macronutrientes a lo largo del día, utilizar los alimentos correctos para conseguirlos y no introducir comida basura y azucares refinados, conseguirán un vuelco en tu salud y como no en tu peso.

Si necesitas ayuda, no dudes en buscar un profesional adecuado siempre,  para ayudarte a seguir los pasos adecuados, si me eliges a mi para esto, sabes que estaré a tu entera disposición, dándote las pautas y marcando los tiempos, sin olvidar los demás motivos por los que las personas no pueden perder su peso y ganar en la salud.

Te ha gustado
Puntúa de 1 a 5 cuanto te gusto
[Total: 2 Average: 5]

Deja una respuesta