Una vuelta de tuerca…

¿De que habla este chico? Diréis… pues os lo explico. Aunque este de descanso estos días, sigo leyendo artículos súper interesantes de diferentes fuentes, Doctores, Naturopatas, Nutricionistas, etc.

Para mi esto es mucho más que asesorar o ayudar, para mi el hecho de compartir a aquellos que le interesan la salud, es algo muy grande y muy importante. Ojalá yo hubiese tenido tanta información en mi juventud y tan limpia.

Ayer mismo leí un articulo donde hablaban de un estudio:

Una investigación demuestra que los hongos pueden migrar desde el intestino al páncreas y es ahí donde contribuyen al desarrollo del cáncer de páncreas.

En modelos humanos y en ratones, los tumores pancreáticos contienen 3000 veces más hongos que el tejido pancreático normal

Los tumores pancreáticos tenían cantidades mucho mayores de un género fúngico común llamado Malassezia. Se descubrió que el uso de un medicamento antifúngico es protector y ralentiza la progresión del tumor

Los hongos atrapados en el páncreas parecen impulsar el crecimiento del tumor mediante la activación de MBL (lectina de unión a manosa), una proteína hepática que desencadena un mecanismo inmunológico involucrado en la lucha contra las infecciones

Los tumores sólidos excretan ácido y, la propagación de las células cancerosas se extiende por condiciones ácidas en los tejidos circundantes. El ácido es un subproducto del metabolismo de la glucosa, que se vincula con la investigación que muestra que el cáncer se alimenta y se acelera con una alimentación rica en azúcar.

Investigaciones anteriores sugieren que el bicarbonato de sodio puede ser útil para inhibir la metástasis del cáncer. También parece mejorar la efectividad de otros tratamientos contra el cáncer

Esto lo leí en Mercola.com. Asi que fui a la fuente original:

el 3 de octubre de 2019, The New York Timespublicó un artículo titulado, «In the Pancreas, Common Fungi May Drive Cancer.» (En el páncreas, los hongos comunes pueden conducir al cáncer). El artículo informó los resultados de un estudio publicado en la edición de octubre de 2019 de la prestigiosa revista Nature. Según el estudio:

«La disbiosis bacteriana acompaña a la carcinogénesis en tumores malignos como el cáncer de colon y de hígado, y recientemente se ha implicado en la patogénesis del adenocarcinoma ductal pancreático (PDA). Sin embargo, el micobioma no se ha implicado claramente en la tumorigénesis.

Aquí mostramos que los hongos migran desde el interior del intestino hacia el páncreas, y que esto está implicado en la patogénesis de la PDA. Los tumores PDA en humanos y modelos de ratón de este cáncer mostraron un aumento de hongos de aproximadamente 3000 veces más en comparación con el tejido pancreático normal».

Dr. Brian Wolpin, investigador del cáncer gastrointestinal en el Instituto del Cáncer Dana-Farber en Boston.

George Miller, oncólogo en la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York, quien encabezó el estudio, y su equipo, alimentaron ratones con una especie de levadura de cerveza que estaba marcada con una proteína de color verde fluorescente. El marcador reveló que la levadura se había movido del tracto digestivo al páncreas en cuestión de minutos.

Un hongo era el que más abundaba: un género deBasidiomycota llamado Malassezia, hallado en la piel y cuero cabelludo de animales y humanos, y que puede causar irritación dérmica y caspa. Unos cuantos estudios han vinculado la levadura con enfermedades inflamatorias intestinales, pero el hallazgo nuevo es el primero en vincularlo con el cáncer.

Los resultados muestran que Malassezia no sólo abundaba en los ratones que desarrollaron tumores pancreáticos, sino que también estaba presente en números extremadamente altos en muestras de pacientes de cáncer del páncreas.

Esto me obligo a decir: ¡ Toma!. Durante estos años, siempre tengo en mi cabeza a Otto Warburg, ya sabéis, aquel que después de darle un nobel por su teoría de la Alcalinidad, se lo quitaron unos años después, Dios sabe por que.

Estos estudios reafirman que:

1° El ph de la sangre no se puede cambiar con la alimentación, pero si modifica el ph celular y citoplasmáticos, por lo cual se demuestra que reduciendo la acidez ambiental celular se frena el crecimiento tumoral.

2° Otto Warburg ya descubrió el acercamiento entre bacterias, virus y hongos al problema de mutación tumoral y al crecimiento descontrolado.

3° El micriobioma intestinal, que importante es, pues aquí se le relaciona con el cáncer de páncreas y de colon.

Hay muchas más cosas que yo leí que me apoyan, mi idea de la necesidad de trabajar con nuestro equilibrio intestinal, hormonal y alcalino. Estas tres cosas que pasamos muchas veces por alto y esta tan relacionado con comer de manera saludable.

Pues si opinas como yo, a trabajar por tu salud, pon en practica lo que te enseño, Suma Salud y pronto te veras recompensada.

Puntúa de 1 a 5 cuanto te gusto
[Total: 4 Average: 5]

2 comentarios

  1. Isabel Valero Medina

    Muy interesante , buen contenido y novedoso . Un buen aporte a la salud. Gracias Santi.

  2. Muy interesante dicha explicación e importante.gracias

Deja una respuesta