PLACER DIVINO!!

El chocolate nos aportará antioxidantes provenientes del cacao, pero la manteca que se le ha añadido y el azúcar harán que sea un alimento rico en calorías y en muchas ocasiones una fuente de grasa para el organismo. Seguramente que el chocolate es más atractivo al paladar, pero su abuso es nefasto para la salud.

Pero decir que el chocolate es bueno o malo, seria injusto y poco objetivo, voy a intentar explicarlo, el cacao es la diferencia.

  • Tiene un ligero efecto estimulante, gracias a su contenido de teobromina, y puede mejorar tu estado de ánimo.

Esto es así porque entre sus componentes también se encuentra el triptófano, un aminoácido esencial precursor de la serotonina (neurotransmisor que interviene en procesos relacionados con el estado anímico).

Es rico en teobromina y triptófano, que mejoran el ánimo

  • Y también es rico en magnesio y vitamina B6, los cuales son nutrientes que favorecen aún más la síntesis de dicho neurotransmisor.
  • Del mismo modo, el chocolate contiene feniletilamina, sustancia que estimula la actividad neuronal en las regiones del cerebro relacionadas con el placer.

Pero el enemigo numero uno del chocolate es sus aditivos,

  • 100 g de chocolate negro equivalen a unas 570 kcal, debido a su alto contenido en grasas y azúcares.

Por eso, para aprovechar sus beneficios y evitar sus efectos indeseables (su abuso conduce al sobrepeso) es básico que lo tomes con mucha moderación y que elijas el mejor para la salud, es decir, el chocolate negro amargo (con más de un 70% de cacao), sin leche ni azúcares añadidos.

Cuando menos cacao lleva, el chocolate tendrá mas manteca o grasa de cacao y por supuesto azúcar, entre el 12 y el 40 % de azúcar, los chocolates sin azúcar son verdaderos engaños, pues contienen edulcorantes artificiales como aspartamo, acelsufamo K y la poderosa y dañina sucralosa, dañina porque estudios realizados hablan de los problemas que la sucralosa produce porque en principio no debería ser metabolizado por el colon, pero la salud de muchas de las personas y sus colon, hace que la sucralosa si sea asimilada en mayor o menos cantidad.

El efecto aditivo del azúcar, la teobromina y la grasa del cacao lo hace muchas veces una gran droga, por lo cual, mi consejo es comprar cacao al mínimo 70 %, comprar pastillas de 100 gr máximo y aumentar progresivamente el porcentaje de cacao hasta el 85 0 90 %.

Así que pongámonos a trabajar, acción y a SUMAR, cada día sumamos, pequeños detalles pero con grandes objetivos y resultados, recordar que 100 gr de chocolate puede tener casi 600 calorías, como sabes los gastos calóricos de una persona con nivel medio de actividad son las 1600 calorías, recuerda también que no importan solo las calorías, sino que en esas 1600 calorías deben haber, hidratos complejos, proteínas, grasas saludables , frutas y verduras, como no una dieta completa y saludable,

Puntúa de 1 a 5 cuanto te gusto
[Total: 1 Average: 3]

Deja una respuesta