Hoy leyendo varios artículos de medicina (me gusta porque me recuerda cuan importante es la prevencion), leí como un problema como el insomnio o dormir menos de 6 horas, puedes desencadenar muchísimos problemas de salud.
Cuando yo empecé mis estudios de Nutrición y más tarde de Naturopatía y Fitoterapia, descubrí en primer lugar la relación entre comer de manera saludable y a las horas correctas, con un sueño adecuado y reparador, realice un pequeño estudio entre las personas que me rodean y descubrí cuantas personas toman algún tipo de medicación o droga farmacéutica para poder dormir 5 o 6 horas al día.
También estas personas, arrastraban problemas físicos, como hipertensión, problemas alérgicos, sistema neurológico simpático desequilibrado, incluso problemas Cardio vasculares y depresiones de nivel medio-alto.
En cambio cuando hablaba con personas que dormían de 7 a 8 h al día, la reducción de estos problemas se reducía en más de un 36 %.
Solo el hecho de dormir y descansar en condiciones normales reducía la posibilidad de enfermar.
También, el dormir bien venia por unas cenas saludables, en una franja horaria reducida y un tiempo, entre la cena y sueño, superior a las 2 h y media.
Como todo se relaciona con unos hábitos adecuados en alimentación.