HOLA a todos, quiero dar una pincelada a este tema del cual podria pintar un cuadro gigante de 6×6 m.
Lo primero que quiero comentar es que hay una grandísima cantidad de hormonas, que incluso alguna se le apellida vitamina, como es el caso de la Vit.D.
Que la mayoría de ellas tienen funciones importantísimas, como regulación orgánica, otras son informativas para que de ese modo se activen complejos recursos físicos y que gracias a ellas podemos ser optimistas y encontrarse feliz.
Pero claro a causa de su desequilibrio…Madre mia!
En muchos casos no somos totalmente conscientes del alcance y causa de estos problemas.
En las mujeres, las cuales instintivamente tienen una función de madre, provocan mayor sensibilidad emocional hacia algo o incluso alguien. En ausencia de ese equilibrio, las emociones se disparan hacia cualquier lado, los reguladores hormonales como estrógenos y progesterona, la serotonina y la melatonina, la domapina, la tirosina, etc…sin un equilibrio natural provocan daños y desequilibrios en cascada, pudiendo llevar a depresiones, falta de sueño, sequedas lagrimal, frio o calor excesivo, irritabilidad descontrolada, sobre peso, aumento de grasa, falta de lívido, podría escribir cientos de lineas, donde comentar que puede ocurrir ante los desequilibrios hormonales.
Otras veces son desequilibrios naturales o programados, embarazo, menstruación, climaterio en mujeres y en hombres…
En hombres aun es más silencioso, mala circulación, problemas de grasa visceral o abdominal, caída de cabello, incapacidad de recordar, hemorroides, falta de erecciones o erecciones muy cortas, mal genio, violencia…
Por esta razón, debemos de informarnos bien, de como poner soluciones a estos problemas que muchas veces adelantamos o dilatamos a causa de malos habitos nutricionales o generales.
Pongámonos en acción, descubre como y que puedo hacer para cuidar el equilibrio hormonal, evitar disruptores hormonales, llevar vida sedentaria y lo más importante, conformarse y creer que son cosas de la edad.