El Arma del verano, un super batido
Como ya sabes, soy un loco de los batidos, estoy super orgulloso de mi Curso de Batidos, porque muchísima gente se a visto beneficiada y como no su salud también.
Estoy trabajando en una versión 2.0 de este curso, bueno eso sera próximas noticias, pero ahora voy a hablarte de como este verano, puedes aumentar tus defensas, usando esta poderosa herramienta de Salud.
¿Que es un buen batido?
1º Deben incluir en sus ingredientes, el porcentaje adecuado y los nutrientes necesarios, para no ser deficitarios en nada.
Carbohidratos complejos y no refinados
Proteina y aminoacidos esenciales
Grasas saludables
Fibra saludable
Electrolitos
Probióticos
Batidos de frutas para niños:
Los batidos de Frutas naturales son una opción saludable para incorporar la fruta a la dieta, tomar lácteos e hidratarnos en verano.
Los estudios realizados en diferentes centros escolares indican que el 85% de los niños no comen las 3 piezas de fruta diarias recomendadas. El batido es una forma diferente y rica de introducir la fruta en la dieta infantil. Los colores vivos de los batidos y su textura harán que les resulten más atractivos y sencillos de tomar, por lo que el batido es un gran aliado para ayudar a que los más pequeños coman fruta. Las frutas aportan agua, fibra, vitaminas y minerales. Por eso, la fruta debe ser el dulce natural para el niño.
Mucho más que fruta
Un dia, mirando recetas, leyendo libros de nutricionistas muy famosos, estudios médicos, dietas disociadas, etc.. me di cuenta que a los batidos se le tenia que dar una vuelta, solo se preocupaban de que tuviese fruta, incluso le ponían muchos azúcares, no pensaban en las hojas verdes, ni el convertir el batido en una gran comida saludable y completa.
Sobre todo para los niños, es especial, pueden tomar aquello que no les agrada por los ojos, como todo lo que tenga un color verde, sabores no dulces, amargos o agrios, que por supuesto también son necesarios, para la perfecta alimentación de un niño.
Para aquello que necesites
Para tus defensas, un batido con zinc, vitamina C, cobre, Magnesio y muchos electrolitos, tan sencillo como unas almendras, con kiwi, espinaca y agua de coco.
Para los deportistas, ricos en potasio, magnesio, vitaminas y carbohidratos complejos, como por ejemplo, plátano, canónigos, anacardos y leche de almendras.
Para personas mayores, con frutas rojas como el arándano o la frambuesa, brócoli, semillas de calabaza y leche de almendra con un poco de miel natural.
Para adelgazar, como diuréticos, piña natural, agua de coco, rúcula, semillas de lino molida, una hojita de menta fresca.
Bueno podria estar asi, cientos de recetas de batidos, incluso añadir a ellos, kefir, yogurt natural, canela y como no algunas esencias como el limón, la menta,la copaiba o otras muchos aceites esenciales, los cuales dentro de ellos esta la fuerza de plantas, flores o semillas.
La medicina más sabrosa
En personas mayores, el batido seria el alimento perfecto, ellos no necesitan grandes cantidades de comida, sino gran calidad de antioxidantes, fácil de digerir, cargado de nutrientes y sin dificultad de cocinado.
Si tuviésemos la cultura del la salud, estoy convencido que hacer un batido ideal, sería ahora muy fácil, pero las personas que conmigo han hecho el curso de batidos, se han sorprendido de este mundo, lo grande, bonito y saludable que es.
Ese fue el éxito de mi curso, muchos de los que ahora leen este articulo lo han hecho conmigo hace poco y lo pueden corroborar.
A disposición de la salud
Aquí estoy a disposición de la salud, un nutricionista un poco diferente, pero eso me hace especial, pensar que no es tan importante la cantidad, sino la calidad de eso que nos llevamos a la boca, que para muchos son solo calorías, pero para mi, es la base de la vida, la salud y tu felicidad.