Esta pregunta me la han hecho varias veces en estos años, parece y me da mucha pena, que se esta consiguiendo por parte de la mayoría de nuestros dirigentes, que las personas se pierdan, olviden la lógica, olviden la naturaleza y nos engañen con falsas noticias o mejor dicho medias verdades que nos muestran en canales informativos.
Quiero explicar todo lo que defiendo, por supuesto, como digo siempre no soy el amo de toda la verdad, pero aquellos que me lean opinen en libertad.
Lo primero y principal, tenemos que comprender nuestra naturaleza de animales racionales, no olvidemos que somos omnívoros, es decir tenemos un organismo capaz de metabolizar y sintetizar todos los grupos alimenticios, Carne y pescado, semillas y cereales, verduras y frutas, legumbres y otros alimentos que el hombre es capaz de asimilar, porque nuestro organismo esta preparado para esto.
Por eso aunque se, que ni la carne ni el pescado, son lo que eran, se que la verdura y fruta no esta en las condiciones y con los nutrientes que deberían tener, se que muchos alimentos que se llaman saludables no lo son tanto o como deberían, pero no nos engañemos, estamos consumiendo una cantidad grandísima de lo que llamamos comida basura, ¿Por qué llamándose comida basura se sigue consumiendo? ¿Por qué es la juventud, nuestros hijos, nietos o sobrinos los principales consumidores? Bebidas con azucares concentrados, bebidas con drogas estimulantes cargadas de azucares, comida precocinada, calentada, comida con mezclas explosivas, la reducción de costes para conseguir vender unos fideos chinos cocinados en menos de 80 centimos, las famosas cadenas de venta de hamburguesas de 1 €, puff… que cantidad de barbaridades, como aun tengo que escuchar la pregunta: ¿Por qué enfermo tanto?
Las escuelas, grados medios, superiores, Master y fines de carrera, ¿Dónde esta la asignatura de Nutrición Básica Saludable? mi lucha y intento de asesoramiento con mi método personal de ACPP , atención a estas letras( Aprender a Comer Para la Prevención), porque es la base, de evitar dolor personal, dolor emocional, penas y problemas y solucionar el problema que es para algunos, reducir el gasto sanitario publico, no bajando el precio de los medicamentos, sino intentar enseñar a nuestros hijos la verdad de los alimentos, a leer las etiquetas, a saber que es el conservante E 122, a diferenciar un alimento con 65 gr de azucares refinados de otro sin azúcar, por favor, os aseguro que en 15 años reducimos los gastos y todos los demás y mas graves problemas que trae este sistema de alimentación y publicidad engañosa.
Quiero respetar a aquellos que no quieren consumir carnes o pescados o productos de origen animal, pero les aconsejo que sigan asesoramiento de un profesional, pues pueden caer en errores serios para su salud.
Aquellos que nos preocupa la sanidad, pero la verdadera, aquella que invierte en prevención, que denuncia los tóxicos, los engaños publicitarios, incluso en herboristerías o parafarmacias, no olvidemos que cuando la semilla de buscar el producto natural mueve dinero, aparece gente sin escrúpulos a jugar al borde o al limite de lo permitido si esto le llena las arcas, aquellos que como decía su problema es la verdad, nos sentimos tantas veces atacados, apartados o incluso insultados.
Os pido por favor que nos pongamos manos a la obra, que seamos coherentes, que pensemos que es lo mejor y no que esta de moda, os pido lógica, responsabilidad y no os preguntéis, ¿Por qué enfermo yo?