Qué son los Miomas y qué los causa.
Los miomas uterinos son tumores benignos que crecen en el tejido muscular de útero. Afectan a una de cada cinco mujeres en edad fértil. Pueden ser totalmente asintomáticos o crear problemas como sangrado menstrual profuso, dolores menstruales y en ocasiones complicaciones como infertilidad.
Estos fibromas surgen en el tejido muscular del útero de la población femenina y aunque las causas de la formación se desconocen, los miomas sufren un considerable impacto por parte de las hormonas femeninas, dado que estimulan su crecimiento. Hay tipos de miomas: Miomas subserosos. Miomas intramurales .
El mioma aumenta su tamaño dependiendo directamente de los estrógenos, y dado que durante el embarazo predomina la progesterona, es probable que los fibromas estén en reposo hasta el parto. En ese sentido, también pueden provocar abortos en el primer trimestre de gestación o partos prematuros, además de alterar la postura del bebé y su nacimiento.
Ahora que ya os puse todo lo que nos dice la medicina, os quiero añadir alguna cosita mas, enfocada desde otras perspectiva, en medicina China los miomas están relacionados con problemas emocionales en las mujeres, estancamiento del Hígado, por esta razón, aconsejo un tratamiento Holístico para ayudar a estas mujeres.
Dentro de la fisiología de la Medicina Tradicional China, también aprendemos que la energía es quien se encarga de movilizar a la sangre, por lo tanto si la energía se ha estancado, también la sangre se estancará. Ya que la energía se ha hecho deficiente, por lo general por las emociones que la han desgastado, esto permite que factores patógenos puedan acumularse en el organismo, es lo que sucede con los factores patógenos humedad y flema, factores contenidos principalmente en alimentos lácteos y grasos, que en condiciones energéticas normales, son perfectamente eliminados; pero ya que la energía no es suficiente para removerlos, van quedando remanentes causantes de múltiples enfermedades.
Debemos trabajar con fitoterapias y hongos, activar el QI del Hígado y por supuesto desde mi trabajo como Nutricionista, alimentación anti inflamatoria, reguladora Estrógeno y activar la disminución de los miomas por regeneración.
Entiendo que la medicina no encuentra razones por las cuales se generen los miomas, defiendo a capa y espada el trabajo de los doctores y la medicina actual, pero creo que esta enfermedad necesita mucho tiempo y profundizar mas en los problemas personales de la mujer, entiendo que actualmente no sea posible, en una cultura como la nuestra actual que se dedica mas al intento de la curación antes que la prevención.
1 comentario
Molt interesant