Nuestro muro defensivo

Me gustaria hablaros hoy un poco de historia medieval. En los siglos anteriores, sobre el X, las murallas tomaron tanta importancia defensiva a causa de que dia a dia, los hombres inventaban peores y mas duros sistemas de ataque, derribo y conquista.

Los antiguos Castillos usaban las murallas y torres para sus defensas, en los grandes Castillos dentro tenían pequeños huertos y animales para resistir asedios de larga duración.

Diréis, ¡este chico hoy se le fue la cabeza!. Nooo, esto que os cuento esta súper relacionado con nuestro cuerpo. Voy a explicaros con la comparativa de un Castillo Medieval.

Las primeras murallas defensivas de un Castillo, nuestra piel, que tengan su Ph correcto, sin fisuras ni posibles entradas de bacterias al interior de nuestro Castillo Corporal.Las puertas de entrada al Castillo estaban guardadas por fosos y atalayas defensivas flanqueando las puertas. Nuestra boca es una entrada a nuestro Castillo, nuestra mucosa rica en bacterias defensivas, saliva con Ph alto, ambiente no propenso para nuestros atacantes.
Diferentes barreras evitan los ataques desde el exterior. Cuando el enemigo conseguía entrar al interior de la fortaleza, había organizado un sistema defensivo de guardias de diferentes características, sus armas y su preparación.

Caminos secretos dentro de la fortaleza para moverse rápido desde una muralla a otra, armas de calibre para la defensa, armas ligeras para el cuerpo a cuerpo. Igual dentro de nosotros, linfocitos, neutrofilos, macrófagos…todos nuestros soldados, cuarteles pequeños, ganglios linfáticos, allí se comparte información del atacante y armas a utilizar.



Súper importante la alimentación de nuestras tropas, si comen mal, no podrán ser  fuertes y defender la fortificación, además si el Señor del Castillo no los anima, motiva y apoya, las tropas caen en desanimo, se ha demostrado en cientos de estudios, que la depresión y el desanimo van unidos a un sistema inmune débil  y lento.
Entonces después de contaros un poco de historia, os daréis cuenta de que se repiten metafóricamente las situaciones, si os atacan y consiguen llegar al interior de vuestra fortaleza, debéis vigilar la alimentación de vuestra tropa, vigilar las murallas externas, piel, mucosas, sus ph y salud. Luego podemos tomar, infusiones, frutas, semillas para fortalecer nuestros soldados, uña de gato, cola de caballo, diente de León, Artemisa Annua, incluso formulas como Alpha 20, etc.
Luego no usaremos cremas ni productos que tengas químicos que debiliten las murallas, aquello que entra por la piel acaba en nuestro hígado.

Y   finalmente, nuestras emociones deben ser positivas, control hormonal, alimentos con triptofano, ejercicio diario para aumentar nuestras hormonas como la dopamina, endorfinas y serotonina.
El estrés y la tensión nerviosa tiene todo el día en vigilancia extrema a nuestros soldados, de manera que acabamos agotando y matando de cansancio a todos ellos.
Espero no os hayáis aburrido leyendo este articulo, pero si tenéis problemas defensivos en vuestro Castillo, fijaros como aumentar las defensas, pasar a la acción y seguir Sumando puntos a vuestra Salud.

Si quieres comentarme algo en privado te dejo mi whatsapp, si prefieres dejar tu comentario para todos, escribelo bajo, necesito saber tu opinión. ¡Gracias!

Puntúa de 1 a 5 cuanto te gusto
[Total: 0 Average: 0]

Deja una respuesta