Se nos acaba el verano, bajan las temperaturas, lluvia, aire y como no catarros, asma, gripes…
Y como no, los alérgicos cuando llega esta época sufren más sus deficiencias.
El 90% de las personas toman medicación anti histamina, ¿pero que significa eso?
La histamina es la enzima que avisa y pone en marcha el sistema defensivo del cuerpo, cuando nuestros soldadidos deben saber que elementos son buenos o malos para nuestro organismo, pero cuando estos soldaditos no actúan de modo correcto se producen nuestras molestas alergias.
La Medicina nos ayuda reduciendo la histamina, sus efectos hacia nuestras defensas y reduciendo los sintomas.
Pero también ocurre que nuestras defensas buenas, pierden el efecto de rapidez de actuación, los anti histaminicos tienen efectos inmuno depresores.
Por esta razón, los alérgicos son más propensos a enfermar en épocas de mayor numero de bacterias y virus.
Mis consejos son:
Reduce el alcohol y el tabaco.
Toma una alimentación rica en antibióticos naturales como el ajo y la cebolla.
Toma 3 piezas de frutas de temporadas.
En esta epoca del año la naturaleza nos regala las crucíferas (mira mi articulo relacionado)
Existen productos y hierbas de origen natural que nos ayudaran a aumentar nuestras defensas y de mayor calidad ( uña de gato)
Utiliza la autofagia (articulo relacionado)
Té verde. ¡Uno de los mejores! El té verde tiene dos sustancias, quercetina y catequinas, con acción antioxidante que hacen disminuir la producción de la proteína histamina. Es conveniente tomarlo antes de las primeras señales de la alergia.
Té de ortiga. ¡De los más rápidos! Este té controla los síntomas de la alergia de forma muy rápida. Las propiedades que contiene hacen que se reduzcan los alérgenos en las vías respiratorias y se calme la congestión nasal.
Vinagre de manzana. Muy eficaz para las alergias estacionales ya que tiene tiene sustancias antiinflamatorias, antivirales y antihistamínicas.
Té de alfalfa. ¡Perfecto para el picor de ojos! Ayuda al ardor de ojos y reduce la mucosa nasal. Es muy recomendable tomar uno al día.
Té de ginkgo biloba. Al igual que el té de alfalfa, disminuye el exceso de mucosa de la nariz y el picor de los ojos. ¡Dos tazas al día y listo!
Vitamina C. ¡Fácil de utilizar para poner fin a las reacciones alérgicas! Hay muchos alimentos que contienen esta vitamina, así como otros suplementos disponibles.
Bromelina. Es otro antihistamínico natural, está formado por una enzima capaz de reducir la hinchazón, la inflamación el y dolor. En este caso, es necesario utilizar suplementos de bromelina.
La Fitoterapia es una gran herramienta para personas con problemas de alergia y sistema inmune, si necesitas ayuda y consejos al respecto te ayudare sin responsabilidad alguna para ti.
PALABRAS IMPORTANTES
SALUD, PREVENTIVO Y ADELGAZAR
SALUD, PREVENTIVO Y ADELGAZAR
SALUD, PREVENTIVO Y ADELGAZAR