Aunque el frío cada día se retrasé a causa de el cambio climático, en casi toda España, ya está influyendo en nuestro día a día.
La llegada del mes de Enero es un avisó de que pronto nos tocará abrigarnos con la ropa más calentita.
También la bajada de temperatura nos trae mayor posibilidad de catarros, gripes y enfermedades relacionadas con esta estación del año.
Os puedo dar algunos consejitos para prevenir estos catarros molestos invernales, por supuesto no estamos libres al 100% pero os aseguró que podemos prevenir problemas serios y reiterativos.
Lo primero es no pasarse estás fechas del azúcar, aunque os cueste creerlo, el consumo medio alto de azúcares refinados acelera por un lado el crecimiento de cepas bacterianas y víricas con facilidad, además de reducir nuestras defensas.
Aumentar el consumó de frutas de temporada, la naturaleza es muy sabia, sabe qué alimentos son los adecuados, por eso es época también de mucha hoja verde.¿porque sera?😉
También os recomiendo a personas con facilidad de acatarrarse, el consumó de suplementos de vitamina C. No aconsejó grandes cantidades ni concentraciones pero si 125 mg o 200 mg diarios.
Las personas fumadoras necesitarían en principio dejar de fumar, claro, pero mientras lo hace deben aumentar su dosis de Vitamina C y D, su organismo utilizará esas vitaminas como antioxidantes y protegerse lo que pueda de los tóxicos del tabaco.
El alcohol debe reducirse en cualquier época del año, pero con el frío, realiza un efecto muy engañoso, parecerá que nos da calor pero realmente no es así pues produce un efecto vasodilatador y nuestro calor corporal se perderá más rápidamente, además del trabajo extra que le daremos a nuestro hígado.
Alimentarnos en mayor medida de caldos, té verdes, infusiones específicas para aumentar nuestras defensas.
Alimentos cómo la cebolla, el ajo, el orégano, el jengibre… ayudan a mantener nuestras defensas en forma.
Esperó nos pongamos todos en marcha y os aseguro que si provenimos con nuestra alimentación, este invierno será muchísimo más saludable.