La Sarcopenia

Todas las personas a partir de los 30 años y sobre todo las mujeres sufren la perdida de masa muscular, este problema se llama sarcopenia.

La sarcopenia se asocia con anomalías metabólicas, como cambios en la sensibilidad a la insulina, aumento de la infiltración grasa y del tejido conjuntivo en el músculo esquelético conocido como mioesteatosis, reducción de los niveles hormonales y disminución de la actividad mitocondrial. Con el envejecimiento, la cantidad de células satélite musculares disminuye, y la neurodegeneración contribuye a un deterioro de la función contráctil y por tanto a bajos niveles de fuerza muscular.

Pero podemos prevenir o incluso revertir este problema, por supuesto con cambios en nuestros hábitos.

De nuevo otra enfermedad relacionada al consumo de carbohidratos y azucares, como comente antes cambios en la sensibilidad a la insulina, pre diabetes y otros problemas metabólicos relacionados directamente con la mala nutrición y la falta de ejercicio fisico.

Ya tenemos otra razón para ponernos en marcha, si aun no tenemos síntomas, come de manera saludable, realiza ejercicio diario y rodéate de profesionales que te asesoren.

Si ya sufres el problema, pues a trabajar, aliméntate con proteínas de alta calidad, dejate asesorar por profesionales y no pienses que son cosas de la edad.

Ponte en acción ya, continua con los pequeños cambios y sigue Sumando Salud.

Puntúa de 1 a 5 cuanto te gusto
[Total: 2 Average: 5]

Deja una respuesta