Misión Imposible NAVIDAD

Es posible cenar estas fiestas sin engordar

Llegan Fiestas Navideñas, mucha gente esta ya diciendo que ahora lo normal es engordar, pero es posible cenar estas fiestas sin engordar 4 kg.

Creo que a nadie se nos escapa que el culpable de coger peso no es la comida, pero estas Fiestas son Fiestas de turrón, Polvorones, mazapanes, alcohol, etc..

Voy a intentar ayudar un poco, por ejemplo, prefijar una comida fija para estos días, pensemos que el pollo, pavo o cordero,son proteínas, las cuales por si solas no son altamente caloricas, pero no pongamos dulces en la mesa, pongamos frutos secos o dátiles, higos secos o pan de higo, racionaliza las cantidades.

Fechas para reunirnos, fechas para compartir buenos hábitos.

No comas mas de lo que necesites.

Y no por comer más vamos a disfrutar más. Me gustaría retomar uno de los consejos sobre los que ya hablamos las navidades pasadas y que trataba acerca de controlar el tamaño de la ración. Esta norma nos viene bien durante todo el año, pero ahora en navidades es esencial.

Es posible cenar estas fiestas sin engordar, comparto aquí un menú navideño con muchas vitaminas y minerales, fibra, proteínas, poca grasa y una dosis razonable de hidratos:

De aperitivo: Dos canapés de gambas y langostinos con lechuga picada y lactonesa (mayonesa elaborada con leche).

De primer plato: crema de lentejas rojas con verduras (recordad, la ración un cuenco pequeño) cubierta de una picada de apio y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Acompañar con tostadas de pan de semillas muy finas y crujientes.

De segundo plato: merluza adobada al horno acompañada con puré de boniato (una ración razonable se mide con la palma de la mano de cada uno).

De postre: mousse de naranja espolvoreado de guirlache picado (un vasito bajo para cada uno).

Fiestas Navideñas, no busques razones para pecar.

Otras opciones un poco mas saludable seria:

Para los entrantes las especialistas recomiendan suprimir los típicos embutidos de toda la vida y sustituirlo por otros alimentos como el hummus. Pero en el caso de no querer eliminar el típico jamón serrano «priorizar la calidad». «Si vas a tomar embutido que sea de calidad, no nos dejemos llevar por el precio, no olvidemos que es un ultraprocesado», añade esta nutricionista.

Con esta premisa sugiero varios platos para que abras boca antes de atacar al plato principal:

-Vasitos de aguacate, mango, con langostinos. 

-Lombarda braseada con castañas.

-Paté de champiñones y nueces.

-Mejillones a la mostaza.

Espero haberos dado algún consejillo que os guste y pensar que no podemos tirar comida a la basura, que comer no es más que nutrirnos y que celebrar unas Fiestas no significa enfermar por malas digestiones.

un plato saludable no significa un plato aburrido

Postres saludables

Peras al vino: otro postre clásico de las veladas navideñas. Añade canela en rama y edulcorante light al vino para darles ese sabor característico.

Frutos secos: siempre que no sean fritos ni garrapiñados, los frutos secos son una excelente opción para las sobremesas navideñas. En especial, almendras, nueces, avellanas, piñones, pistachos y pasas. Ayudan a reducir el colesterol y aportan antioxidantes muy beneficiosos

Sorbete de limón: Fácil de preparar, refrescante y ligero e ideal para las comidas y cenas copiosas. Añádele un poco de cava para darle un toque más navideño.

Mousse de chocolate negro: ha de ser casero y elaborado con un chocolate sin azúcar que contenga al menos un 70% de cacao, para que sea totalmente saludable. Si quieres rebajar un poco su amargor, puedes probar a mezclarlo con un chorro de leche desnatada.

Como veis es posible, así que nos ponemos el chip de salud y no nos dejamos el objetivo, aunque llegue NAVIDAD.

Puntúa de 1 a 5 cuanto te gusto
[Total: 1 Average: 4]

Deja una respuesta