Los españoles dormimos poco y mal, tan sólo empleamos alrededor de 6:59 horas al descanso, menos de las recomendadas por los expertos, según datos de la OCU.
Mucha gente piensa que pueden dormir menos de las siete a nueve horas de sueño por noche — la cantidad de horas de sueño que recomiendan los expertos para los adultos — o dice que necesitan dormir menos debido al trabajo o a las obligaciones familiares.
Algunas personas increíblemente raras pueden descansar simplemente durmiendo unas pocas horas por noche, mientras que otras en el lado opuesto son llamados «dormilones» porque necesitan 11 horas por noche.
Pero no creas que dormir más o menos, incluso no dormir es algo poco importante para nuestro organismo. es algo muy importante y por desgracia muchos de nosotros no damos suficiente importancia al hecho de irse a dormir.
Voy a daros diferentes ejemplos en que no dormir suficiente de manera reiterativa:
No dormir lo suficiente es causa de aumento de posibilidades en enfermar de cancer.
La falta de sueño y horarios de sueño desorganizados se han relacionado con un mayor riesgo de sufrir varios tipos de cánceres, los más notables son los de colon y los de pecho.
Una mala calidad del sueño está estrechamente relacionada con los problemas crónicos de piel
La gente que no duerme lo suficiente lo pasan peor a la hora de resistir a la comida altamente calórica, tienen un mayor ansia por la comida poco saludable y dificultades controlando sus impulsos
La falta de sueño en las personas mayores puede llevar a cambios estructurales en el cerebro que se asocian con problemas en la memoria de largo plazo.
Varios estudios han mostrado que dormir ayuda a limpiar el cerebro de la proteína beta amiloide que se produce mientras estamos despiertos. Esa proteína está estrechamente relacionada con el Alzheimer.
Muchas pruebas demuestran que la falta de sueño tiene un efecto negativo en el corazón.
La gente se siente irritable después de las noches en vela (como todos hemos experimentado en algún punto) y los investigadores demuestran que la gente se estresa más por circunstancias comunes como interrupciones en el trabajo cuando están cansados.
¿Sabes todas esas cosas buenas que hace tu sistema inmune cuando tienes una herida y no coges una infección o cuando te acercas a una persona enferma pero tú no te pones mal? Una Prolongada privación de sueño e incluso una noche sin dormir puede impedir que las defensas de tu cuerpo entre en acción frente a una infección. La falta de sueño también hace que las vacunas recientemente recibidas sean menos efectivas.
La testosterona es un importante componente componente en el sexo y en el deseo tanto en hombres como en mujeres. Dormir aumenta los niveles de testosterona, mientras que estar despierto los reduce.
La falta de sueño o un mal descanso, están asociados con una reducción de la libido y con la disfunción sexual. La gente que sufre apnea del sueño corren un riesgo particularmente elevado.
Podría estar horas escribiendo horas todos los posibles problemas que se conocen por causa de no dormir lo suficiente. Se sabe que no dejar dormir era una manera de tortura que provocaba la capacidad cognitica e inducir a la locura.
Entonces es necesario dormir minimo 7 horas, no estar mucho tiempo sin dormir estas horas pues la degeneración y falta de recuperación fisica y mental causan graves daños irreparables.
El sueño tiene como función grabar la información, limpiar las células, recoger la basura de nuestro organismo, regenerar nuestro organismo y poner el cerebro en función de recuperación.
Sistema endocrino: Los picos más altos de producción de la hormona del crecimiento, ocurren durante el sueño. Esta, como su propio nombre indica, es la sustancia encargada de favorecer el crecimiento en los niños. Por otro lado, la melatonina, que tiene la misión de hacernos dormir, tiene un papel fundamental en la regeneración celular. Además la vasopresina, que regula el sistema excretor, aumenta también su concentración, lo que hace que durante el sueño también nuestro cuerpo elimine toxinas a través de los poros de nuestra piel.
-Sistema cardiovascular: Durante la fase del sueño Delta o sueño profundo, baja la presión arterial y el ritmo cardíaco, el corazón entonces está sometido a menor trabajo, lo que evidencia una función protectora para este importante órgano.
-Sistema musculo esquelético: Cuando dormimos baja el tono y la musculatura se destensa, se relaja. La producción de hormonas favorece la síntesis de proteínas musculares, la hormona del crecimiento (de la que hablamos anteriormente), favorece la regeneración muscular incluso en la etapa adulta. En nuestra columna vertebral, los discos intervertebrales se regeneran y se rellenan de una sustancia fundamental para ejercer su función amortiguadora.
-Sistema nervioso: Mientras descansamos se consolidan los recuerdos y el aprendizaje, fortaleciéndose las conexiones cerebrales. Se dice de forma sabia y comúnmente que “lección dormida, lección aprendida”. Además favorece la labor de las células gliales, que desempeñan la función de soporte de las neuronas; e intervienen en el procesamiento cerebral de la información en el organismo. Estas células que se encargan de limpiar el cerebro, permanecen más activas durante el sueño, y al mismo tiempo se ha demostrado recientemente que se eliminan residuos mientras dormimos.
-Sistema inmune: La fase del sueño lento tiene una función reparadora favoreciendo la misión del sistema inmune. Se trata de una fase en la que las ondas cerebrales son amplias y lentas así como el ritmo respiratorio. Esta además determina una buena o mala calidad del sueño en términos de su eficiencia, es decir, la experiencia subjetiva de que el sueño ha sido o no reparador.
A partir de ahora, ya sabéis que debemos dormir y descansar nuestras horas para poder cuidarnos y prevenir muchos problemas y enfermedades. Vamos a seguir aprendiendo, otro hábito más que debemos poner en practica a partir de ya.
comer bien y salud, consejos naturales, relacion comer y salud, Salud y naturopatia