La salud y las superbacterias
Cada día leo una noticia, articulo o estudios que hablan del problema cada día más grave, de las súper bacterias.
Me preocupa y mucho, ya no es algo que puntualmente nos constaban, sino que está siendo muy común.
Mueren 35000 personas al año, a causa conocida, por las superbacterias.
Buscando las razones por las cuales esto se está convirtiendo en algo común, podemos puntualizar:
Por un lado el uso descontrolado y mayoritario de los antibióticos. Creo que ninguno de nosotros hemos olvidado las dosis que nos recetaban cuando éramos pequeños, 125 mg o incluso 250 mg de amoxicilina bastaban para acabar con una enfermedad bacteriana.
Actualmente se utilizan hasta 1 gr de amoxicilina, los resultados están siendo cada día menos efectivos contra las bacterias.
Los que me conocéis sabéis que no me conformo con conocer el problema, sino que quiero saber porqué ocurren las cosas y conociendo las causas, buscar remedios.
Si las bacterias son más resistentes es por varias razones, una, la cantidad de antibióticos que se encuentran de manera y lugares que no corresponden, de ése modo, las bacterias se encuentran en contacto con cantidades pequeñas y débiles de antibióticos, lo que les crea auto inmunidad hacía ellos, estamos vacunando a ésas bacterias de los antibióticos.
Se necesitan grandes cantidades para conseguir resultados. Por otro lado, el contacto continuo de nuestro cuerpo con esos antibióticos nos afectaría reduciéndose algunos grupos de bacterias positivas en nuestro intestino, parte importante de nuestras defensas.
De ese modo, nosotros menos poder defensivo, sistema inmune deficiente más bacterias más fuertes, igual a, Super Bacterias.
Además la temperatura del mundo está subiendo, eso favorece el crecimiento de levaduras y bacterias.
Entonces, empecemos, aumenta tus defensas, alimentación equilibrada, toma y consume fitoterapia de apoyó, como infusiones, alimentos llamados antibióticos naturales, utilizar menos aires acondicionados y bombas de calor que no se hayan desinfectado cada año.
Evita la carne de baja calidad, rica en antibióticos y hormonas de crecimiento, el pescado de piscifactoría también son ricos en antibióticos, por supuesto legales pero no deja de ser alimentos que favorecen esas superbacterias.
No consumas medicinas ni antibióticos sin prescripción médica bajo ninguna razón. Pongamos la parte que nos corresponderá en contra de este problema, seamos responsables de nosotros y de nuestra salud.
Espero que esto ocurra ya, debemos seguir, Seguir Sumando.
1 comentario
A veces no pensamos las consecuencias… Muy interesante, como siempre! Gracias!!