Cuida tu cerebro

El cerebro sufre iguales ataques de nuestro exterior, una mala alimentación, hábitos no saludables, consumo alto de azúcares y fructosas, etc.. Son los culpables principales de enfermedades como el alzheimer y el parkinson, entre otros problemas neuronales.

Voy a darte unos consejos nutricionales para por un lado para prevenir problemas cerebrales y por otro lado ayudar a la mejora en problemas que ya están ocurriendo.

Por esa razón te voy a decir que alimentos ayudan a mejorar tu cerebro, además de como utilizarlo.

 

Alimentos a tomar para el cuidado de tu cerebro

Aceite de coco

 El aceite de coco parece mejorar según los estudios realizados (fuente) la capacidad cognitiva de los enfermos de alzhéimer, variando la intensidad de la misma en función del área cognitiva, de ese modo su acido caprilico a demostrado la ayuda para el cuidado y regeneración neuronal.

Una cucharadita en las ensaladas, en el café, incluso en nuestro batidos conseguirá prevenir problemas graves.

Curmumina potencia para tu cerebro.

Pues así es lo que se pudo conocer en un estudio realizado en Alemania, donde se descubrió sobre roedores que puede llegar a tener un efecto muy positivo.

Este condimento contiene un 30% de turmerona, 25% de ar-turmerona y otro 25% de zingibereno, entre otros componentes que también le dar color y sabor.

Nueces.

Los investigadores en sus estudios, creen que las nueces pueden tener la capacidad de proteger el cerebro contra los radicales libres, así como promover la comunicación neuronal,aumentar la red neuronal y el crecimiento de nuevas neuronas, por lo que mejorarían la vida de los pacientes con enfermedades como el Alzheimer o el Parkinson, afectan a 700.000 

Te verde

 
Diversos estudios ya han vinculado el consumo de té verde con un riesgo reducido de desarrollar la enfermedad de Alzheimer, pero los mecanismos que subyacen a este vínculo no estaban claros.

La Vitamina D

 
Por ejemplo, un extenso estudio publicado en Neurology demostró que las personas con niveles muy  bajos de vitamina D en la sangre tenían más del doble de probabilidades de tener la enfermedad de Alzheimer u otros tipos de demencia que las personas con niveles aptos y mas altos  de vitamina D.

Omega 3 DHA

 
 
La vitamina D y el ácido docohexaenoico (DHA), del tipo omega3, mejoran la capacidad del sistema inmunológico para limpiar las placas amiloides, aquellas  que se depositan en el cerebro de los pacientes con enfermedad de Alzheimer, según un  estudio  de investigadores de la Universidad de California. 

Aguacates

 
Estudios  sugieren que las grasas monoinsaturadas, fibra, luteína y otros bioactivos hacen que los aguacates sean particularmente efectivos para enriquecer los niveles de luteína neuronal, ayudan  no solo para la salud ocular sino también para la salud cerebral

Puedes hacer más contra la Demencia

Hay más alimentos como por ejemplo el cacao amargo, las algas como la chlorella , el fitoplancton y otros suplementos como GABA y Espirulina ayudan a la mejora y prevención de los daños neuronales.

 

Pero no solo es comer lo importante, trabajar nuestro cerebro con la lectura,crucigramas, realizar ejercicio y como no EVITAR LOS AZUCARES, (Alzheimer también llamado Diabetes tipo 3, por su relación con el consumo alto de fructosas y azucares refinados), lograran mantener alejado a este problema tan grave y feo como son las enfermedades neuronales y la demencia.

 

Pongámonos en marcha YA,  las demencias no avisan, el parkinson no avisa, por lo tanto trabaja ya por la salud de tu cerebro.

Puntúa de 1 a 5 cuanto te gusto
[Total: 3 Average: 5]

Deja una respuesta