Bpa (Bisfenol A) ¡¡¡El malo invisible!!!

Descripción

El bisfenol A, usualmente abreviado como BPA, es un compuesto orgánico con dos grupos funcionales fenol. Es un bloque difuncional de muchos importantes plásticos y aditivos plásticos. Por su capacidad de unirse a los receptores de estrógenos se le conoce como un potencial disruptor endocrino.

En la década de 1950, el BPA se usaba en la industria como un químico para producir plástico fuerte y a menudo transparente.

Actualmente éste quimico sigue usándose en cientos de productos plásticos.

¿Afecta a nuestro organismo?

Las pruebas independientes muestran que pudo haber subestimado su nivel de exposición al BPA ya que las nuevas mediciones encuentran algunos niveles 44 veces más altos.

Los autores sostienen que la FDA utiliza pruebas inadecuadas que subestiman los niveles de este químico disruptor endocrino.

¿Que es un disruptor endocrino?

Aunque el gobierno cree que hay suficiente evidencia para eliminar el BPA de los artículos infantiles, aún permanece en los productos que utilizan las mujeres embarazadas.

¿Que dice la FDA sobre él?

La FDA se niega en cambiar su metodología de prueba y se aferra a la idea de que el BPA no representa ningún riesgo para la salud e ignora la creciente evidencia de los estudios revisados por expertos.

Considere tomar medidas para reducir su exposición al BPA y otros disruptores endocrinos, que incluyen usar solo envases vidrio para almacenar alimentos, consumir alimentos frescos y enteros, y si es necesario, hacer que se analice y filtre el agua del grifo.

Las resinas epoxi se utilizan para recubrir el interior de productos metálicos, como latas de comida, tapas de botellas y conductos de suministro de agua. Algunos selladores dentales y compuestos también pueden contener.

Estan por todos lados.

Algunas investigaciones han demostrado que el  bisfenol puede filtrarse en los alimentos o las bebidas de los envases que se fabrican con bisfenol.. La exposición  es una preocupación debido a los posibles efectos  sobre la salud del cerebro y la próstata de fetos, bebés y niños. También puede afectar el comportamiento de los niños. Investigaciones adicionales sugieren una posible relación entre el consumo y el aumento de la presión arterial.

Sin embargo, la Administración de Alimentos y Medicamentos ha informado que el bisfenol  es seguro en los niveles muy bajos.

Como siempre, voy a ser abogado del demonio, primero, se han eliminado de los plásticos en biberones, se encontraron en bebés tasas muy altas de Bpa por su facil y rápida asimilación de este químico. Por lo tanto esto me demuestra que ni es positivo, que se asimila rápido, que es un disruptor, es decir que engaña a nuestros receptores.

Los disruptores hormonales, engañan a nuestros receptores, indican y muestran indicadores falsos, por un momento imaginar que los semáforos dieran señales falsas al tráfico, el caos sería total. Eso ocurre en nuestro cuerpo, el caos endócrino y hormonal.

Por lo cuál, si necesitas preguntarme, si quieres asesoramiento y ver como tu salud cambia al eliminar los Bpas de tu vida, me tienes a tu disposición.

Puntúa de 1 a 5 cuanto te gusto
[Total: 2 Average: 5]

Deja una respuesta