Relación Macro-Células

Dolor físico y relación emocional

El artículo de hoy, quiero que sea algo diferente a lo qué yo habitualmente os escribo.

Me gustaria explicar la relación entré tu personalidad y la de vuestras células más pequeñas.

Está demostrado científicamente que nuestro ánimo repercute directamente a nuestro sistema inmune, la depresión es un factor dominante en la bajada de nuestras defensas.

El ánimo, la alegría y las buenas noticias nos ayudan a no enfermar, por eso la relación entre el Macro cosmos energético personal y nuestro micro universo celular.

Dentro de nosotros tenemos policías, soldados, científicos, un gran centro laboratorio, un centro de pensamiento y toma de decisiones, depuradoras de liquidos, de aire,etc…

Ese micro universo, en gran parte se rige por nuestra manera de actuar, pensar y alimentarse. Incluso, cuándo una parte de nuestro micro universo, vive en condiciones infrahumanas, se levantan en contra de nosotros, ésas mutaciones del ADN, son por una necesidad de supervivencia en ésas condiciones imposibles.

Grandes centros de control

La conexión emocional-físico

Un centro de depuración de aires en malas condiciones, afectan a la cantidad de oxígeno que llega a nuestras celulas, un efecto negativo que causa, es falta de energía en nuestras fábricas llamadas mitocondrias, baja productividad energética y aumentó de residuos tóxicos.

Una pena muy grande, arrastrada durante tiempo en nuestra alma, afecta directamente a nuestro corazón, problemas cardíacos.

Los daños neuro-físicos

De ese modo la importancia de nuestro estado anímico, de una alimentación equilibrada, de unas amistades no tóxicas, de unas ilusiones y de un futuro positivo.

En una reciente entrevista al investigador Álvaro Pascual-Leone, hablaba del estudio Barcelona Brain Health Initiative (BBHI), que él mismo dirige y con el que se pretende entender la salud cerebral. En este contexto comentaba que “el cerebro sano no es concebible en ausencia del resto de los órganos”. El objetivo por tanto es “ver cómo los otros órganos impactan sobre el cerebro y cómo el cerebro, en su función, impacta sobre el resto de órganos y enfermedades”.

Estudios en España

Tus emociones serán tus dolores

El primero de ellos, es un estudio realizado en población española, dirigido por doctores de las universidades de Murcia y País Vasco, trataba de relacionar algunos indicadores de la salud mental con la actividad física. 

Concluye que practicar actividad física durante el tiempo libre se asocia con una menor prevalencia de indicadores negativos de salud mental. Por medio de los diferentes indicadores estudiados se observa una mejor salud mental en las personas de ambos sexos que realizan práctica de actividad física de intensidad.

Un segundo estudio, dirigido por parte de este equipo y doctores de la universidad de extremadura, trataba de analizar la relación entre el sedentarismo, la obestidad y la salud mental en menores de entre 4 y 15 años de edad.

Relacion Fisico-Emocional

tus pensamientos son poderosos

En este caso los resultados obtenidos muestran que entre los escolares sedentarios son más frecuentes los problemas de salud mental: en concreto problemas emocionales, los problemas de conducta, los problemas con los compañeros y las dificultades de relación social. Un índice de masa corporal (IMC) que denota obesidad se asocia a peor salud mental general , mostrando los escolares obesos en mayor medida problemas emocionales y problemas con compañeros. 

Concluye que en los escolares españoles un IMC saludable se asocia con mayor bienestar psicológico, aunque un estilo de vida activo es en mayor grado un buen indicador del estado de salud mental.

Algunas RELACIONES

tus pensamientos pueden dañan tus organos

Cabeza

Los dolores de cabeza o migrañas pueden suceder por el estrés de la vida diaria. Si alguien tiene dolores crónicos, necesitará tomarse un tiempo para sí mismo. No sólo una vez, sino diariamente. Aliviar al cuerpo del estrés puede ayudar a facilitar cualquier dolor de cabeza.

Cuello

El dolor de cuello significa la necesidad de perdonar. Podría ser el perdón a otra persona o hasta el perdón hacia uno mismo. Es importante pensar acerca de las cosas que amamos de nosotros y otros para luchar contra este dolor.

Hombros

El dolor de hombros es una señal de que se podría estar con una carga emocional. Básicamente, están cubriendo con los hombros todo. Intente pensar en maneras de resolver este problema emocional o compartir la carga con amigos y amigas de confianza o la familia.

Espalda Alta

La falta de apoyo emocional se puede manifestar en el dolor de espalda alto. Tal vez uno no se sienta apreciado, o esté guardando sentimientos de afecto. Si uno está en una relación, puede que esté debatiendo sobre sus sentimientos. Si es soltero, podría ser hora de expandirse.

Espalda Baja

El dolor de espalda baja puede significar que alguien tiene problemas financieros. Intente sentarse y concentrarse en manejar mejor el dinero o contratar a un planeador financiero. También podría ser hora de pedir ese merecido aumento.

Codos

El dolor de brazo y codo puede representar una falta de flexibilidad. Tal vez se esté resistiendo a cambios naturales que están ocurriendo en sus vidas. Intente avivar las cosas e ir con la corriente. Intentar resistir el cambio sólo trae problemas.

Manos

Una falta de amistades o de expandirse podría estar causando el dolor en las manos. Intente hacer nuevas amistades o ir a almorzar con colegas del trabajo. Pase su tiempo de manera activa conociendo a nuevas personas.

Caderas

El miedo a moverse, al cambio y esperar para tomar una decisión importante podrían causar dolor en las caderas. Haga los cambios que necesite y siga adelante cuando sea necesario. ¡También, tome una elección y sígala hasta el final!

Rodillas

El dolor de rodillas puede significar que piensa demasiado sobre usted mismo. Pase algo de tiempo de voluntaria o voluntario y recuerde que todas las personas son mortales. Nadie está libre de imperfecciones.

Pantorrillas

La tensión emocional, el estrés o los celos pueden ser la causa del dolor de pantorrillas. Podría ser hora de dejar ir a cualquier cosa estresante en la vida de uno o dejar los celos.

Tobillos

El dolor de tobillo puede representar que necesita más placer en su vida. Haga algo de tiempo para consentirse o póngale chispa a su vida amorosa. ¡Gratifíquese un poco!

Pies

La depresión puede llevar a dolor de pies. La depresión es difícil de vencer, pero hay algunas cosas que puede hacer para defenderse. Intente un nuevo pasatiempo o adopte a una mascota. ¡Encuentre algo que le de alegría!

Fuente del estudio:

La Dra. Susanne Babbel (Ph.D., M.F.T.) es un terapeuta familiar y de matrimonio. Obtuvo su maestría en psicología de la Universidad John F. Kennedy y más tarde estudió terapia de cuerpo, mente y psicología en el Instituto Universitario de Santa Bárbara. En la actualidad escribe regularmente artículos sobre el trauma y la depresión para Psychology Today Blog.

Trabaja tu mente, tu cuerpo y tus emociones, eso convertirá tu cuerpo en un gran Castillo fortificado y nada se resistira a tu fuerza e ímpetu.

Puntúa de 1 a 5 cuanto te gusto
[Total: 1 Average: 5]

Deja una respuesta