Herramientas naturales
Cuando actualmente nos bombardean con el tema del Covid, contagios, brotes en el mundo, posibles vacunas, etc… y yo sigo mi trabajo, explicando y enseñando,motivando, compartiendo todo lo que se y cada dia aprendo.
Como ya sabéis, soy Tec, Profesional en Nutrición, Naturopatía y Fitoterapia, dentro de la Fitoterapia, también estudié la aromaterapia y más profundamente la aromaterapia que realmente llega al interior de nuestra célula.
Voy a hablaros un poco de esta herramienta, a partir de ahora he pensado daros otra herramienta, LOS ACEITES ESPECIALES.
LOS ACEITES ESENCIALES
Son el corazón, como su nombre indica, la esencia de la planta, raíz o flor, todo su alma y su fuerza interior. No hablo de magia, no, hablo de manera científica, contienen fitoquímicos concentrados y en una gran concentración, no necesitamos grandes dosis de muchos químicos naturales para que el efecto en la salud sea especial.
Os comentaré cuales son los más positivos,pero antes quiero decir que es necesario y obligado el usar aceites puros 100 %, por lo cual los aceites puros pueden ser consumidos, pero muchos de los que se venden no lo son, informate o pideme consejo si quieres empezar a usarlos.
Te daré algunos consejos.
- Compra siempre 100 % puro
- El buen aceite se puede consumir en cap.vegetales, lo debe de decir el productor en su bote.
- Si pones una gota en un papel de celulosa y lo dejas una hora, si la mancha se expande mucho no es un gran aceite.
- Si es buen aceite, se evapora y no deja casi mancha, el olor persiste pero sin dejar casi mancha.
- Los aceites esenciales puros son volátiles, por lo cual no dejan restos, al dejar que volatilice.
- Desconfía de aceites muy baratos, incluso existen aceites esenciales que cuestan miles de euros, piensa que se obtiene una gota , de miles de hojas de la planta.
- Usa siempre un difusor Ionico, pues no calienta el aceite y no estropea sus propiedades.
Árbol de Té
De sus hojas, el Terpineol, el mayor fitoquímico, aunque existen diferentes quimiotipos, el quimiotipo es el tipo o familia diferente de la misma planta.
Es un desinfectante potente, ademas anti prurito por causas de picaduras.
Acné
Gingivitis o problemas de las vías respiratorias.
Contra las infecciones vaginales y urinarias
Hongos Candida
Menta
El aceite esencial de Menta Piperita tiene uno de los aromas más reconocibles. Rápidamente apreciamos su frescura, que al utilizarlo estimula y da vigor a nuestro cuerpo y mente. Gracias a su capacidad de refrescar, se ha utilizado tradicionalmente para ayudar con las nauseas, mareos y vértigos. También, es conocida por su acción reconfortante en los músculos después del ejercicio físico intenso.
También muy reconocido por su poder en el cuero cabelludo: fortalecer, evitar caída e incluso estimular el crecimiento de nuevo pelo. Añade unas gotas a tu champú habitual o mejor aún, hazte con una receta de base vegetal.
Eucalipto
El aceite esencial de Eucalipto crudo , también llamado Eucalipto Azul, se caracteriza por su intenso color y la riqueza de su suave, dulce y amaderado aroma. A diferencia del aceite esencial de eucalipto más común, el eucalipto crudo no ha sido fraccionado y conserva todos sus aromáticos y principios activos, lo que lo hace excelente para aromaterapia. Tiene propiedades bactericidas, expectorantes, cicatrizante y digestivas. Descongestiona rápidamente las vías respiratorias y cura las membranas mucosas, ideal para tratar el asma y las alergias
Esencia de limón
Es un aceite esencial purificante, indispensable para mantener el ambiente limpio. Su acción energizante y tónica del sistema nervioso lo convierten en un gran estimulante del organismo, imprescindible para esos días o temporadas en los que sentimos poca vitalidad. Es muy agradable para el uso en difusión y uno de los más seguros utilizado en restauración profesional
Lavanda
El aceite esencial de Lavanda es el rey de los aceites esenciales, conocido en todo el mundo como un gran calmante, gracias a sus propiedades relajantes y equilibrantes. Además, tiene una gran reputación por su capacidad regeneradora y reparadora de la piel. Todas estas características hacen de la Lavanda una herramienta maravillosa para nuestra piel. ¡Y no sólo nuestra piel! Sus propiedades como antiséptico, calmante del sistema nervioso, antiespasmódico y ansiolítico, entre muchas otras, hace que el aceite esencial de Lavanda sea un básico en nuestros hogares, uno de los reyes de la aromaterapia.
Resumiendo
Nunca es suficiente, las herramientas que existen nunca sobran, te dejo otra aquí, a partir de hoy os ayudare a utilizarla, la nutrición saludable, el semiayuno, los batidos Saludables, los consejos tips de NaturSantiago, mis cursos, y ahora las terapias de aceites esenciales.
No esperes que los médicos te hagan tu faena, cuida tus defensas, aumenta tu fuerza autoinmune, mira mi Canal de Youtube: Natur Santiago
No esperes más, las enfermedades no se vencen con medicinas, las vences tu y tu organismo.