¿Es verdad que los refrescos me enferman?

El consumo de más de dos refrescos al día se asocia a un mayor riesgo de obesidad, pero también de enfermedades cardiovasculares y hepáticas.

La publicidad peligrosa

La publicidad a veces salva vidas puede resultar sorprendente pero prueba de ello son algunas exitosas campañas  de organismos como DGT, que han ayudado a reducir el número de siniestros y muertes en nuestras carreteras.

Pero  algunos anuncios pueden terminar provocando peligrosas distracciones e incluso accidentes.

Incluso otras muchas veces se apoyan en medias verdades, en agujeros legales y mensajes escondidos subliminales que nos acerca mucho mas a la enfermedad que a la felicidad, como muchas veces nos prometen esos anuncios.

Casi todos hemos sido víctimas o al menos visto una  publicidad que promete algo sobre una marca o producto y que termina siendo, si no un fraude, sí engañoso al menos. La publicidad engañosa o desleal es un problema que ha existido desde el inicio de la profesión y que parece no tener  fin.

Pero el problema puede ser un engaño pequeño o inocente, un pequeño gasto sin utilidad, un producto que solo nos servirá para decoración sobre una mesa de casa.

 

Es muy difícil a veces convencer a un adulto que cambie una de sus rutinas, aunque  cada día el marketing se lo trabaja muy bien para conseguir que caigamos en sus manos.

Pero no existe un control y marcaje a la publicidad enfocada a los niños. Ese mensaje cala en las modas,en los niños y adolescentes.

Para determinar si una publicidad es engañosa se deben tener en cuenta elementos como: el origen o procedencia del producto; la calidad, la cantidad o categoría; el modo y la fecha de fabricación; los resultados que se pueden obtener de su utilización; su nocividad o peligrosidad; las condiciones de adquisición; o la identidad, patrimonio y cualificaciones profesionales del anunciante.

Por lo tanto llamar comida a unos productos que producen diabetes, obesidad, aquello que llaman comida basura, no debería publicitarse como una comida saludable.

La publicidad dañina

Una de las equivocaciones más graves y peligrosas sobre la publicidad es pensar que no nos perjudica por tratarse «sólo» de publicidad, no sabemos diferenciar entre ficción y realidad. Pero recibir una media de entre 3.000 a 5.000 imágenes al día que intentan alterar nuestro comportamiento es una cantidad más que considerable como para tomarse en serio sus efectos. Porque su objetivo es provocar reacciones y que ejecutes una acción. Conseguir que un niño te pida una marca de refrescos,  que vayas buscando entre las estanterías algo solo porque lo oistes por la TV o por la radio.

Una necesidad no necesaria

El poder de lo nuevo, la necesidad de cambiar y de poseer, de pertenecer a un colectivo o a una clase social. Un ritmo frenético sólo apto para aquellos que estén dispuestos a gastar y gastar sin ni siquiera utilizar. El consumo por el consumo. «Crear deseos y necesidades» esa es la máxima del marketing. Rara vez nos animan a reciclar o reutilizar.

Y lo peor de todo, no solo incitar a la mala nutrición sino malos hábitos y consumo de azucares, grasas hidrogenadas y mucha sal, la mezcla perfecta para aumentar la adicción a estos alimentos, sin controles de consumo, sin revisión de las cantidades de azúcar por cada 100 gramos, un alimento sea cual sea, que contenga mas de 5 gramos de azúcar refinada y la mayoría de ella añadida para producir un efecto adictivo, no importa, los efectos sobre la salud física y mental esta muy por debajo de los grandes consumos y comisiones por su venta.

No nos damos cuenta de lo importante que es para nuestro futuro que nuestros hijos, que nuestro alrededor no este enfermo, ni física ni mentalmente, ¿sabias cuantas personas tienen problemas de animo, ansiedad, depresiones, falta de fuerza de voluntad? Pues cada dia mas, cada dia mas jóvenes y cada vez con menos razones sociales y reales. ¿Es necesario tener una enfermedad grave para valorar la salud?

 

Valora tu salud, no llames a la enfermedad

Disfruta, rie, cuidate, valora tu salud, trabaja tu animo y fuerza de voluntad, come saludablemente, haz un poco de ejercicio, rodéate de buena gente, quierete para poder querer.

Empecemos a leer, a elegir tu los alimentos, a no creer a la publicidad, a ser libres, que ningún alimento te esclavice y te haga un adicto, espero que hoy después de leer este articulo seas un poco más libre, puedas ahorrar dinero comiendo lo que necesitas, lo que te da salud y no te la quita, lo que de verdad te hará feliz, te prometo que no es tan dificil solo debes querer, estar a mi lado y juntos aprender cómo cambiar esta máscara que nos engaña, nos hace esclavos, enfermos e infelices.

Puntúa de 1 a 5 cuanto te gusto
[Total: 2 Average: 5]

Deja una respuesta