La presión de la caldera

Otra de las causas más altas de visitas a nuestros servicios ambulatorios en España y de preocupación en los países desarrollados es la presión arterial.

¿Qué es la presión arterial alta?

La presión arterial mide la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de los vasos sanguíneos. El exceso de líquido en el cuerpo aumenta la cantidad de líquido en los vasos sanguíneos, y hace que la presión arterial aumente. Los vasos sanguíneos estrechos, duros u obstruidos también aumentan la presión arterial.

Cuáles son los signos y síntomas de la presión arterial alta?

La mayoría de las personas con presión arterial alta no presenta síntomas. La única forma de saber si la presión arterial de una persona esté alta es hacer que un profesional médico se la mida con un tensiómetro. El resultado se expresa con dos números. El primer número representa la presión cuando el corazón está latiendo, llamada presión sistólica. El segundo número representa la presión cuando el corazón esté en reposo entre latidos, llamada presión diastólica. La presión arterial de una persona se considera normal si permanece en 120/80 o menos, lo cual se suele expresar comúnmente como «120 sobre 8». Si una persona tiene una presión arterial sistólica de entre 120 y 139, o una presión arterial diastólica de entre 80 y 89, se considera que la persona tiene prehipertensión y por eso debería adoptar cambios en el estilo de vida para disminuir su presión arterial y prevenir enfermedades cardíacas y de los vasos sanguíneos. Si una persona tiene una presión arterial sistólica que sea regularmente de 140 o mayor, o cuya presión diastólica sea de 90 o mayor, se considera que la persona tiene presión arterial alta.

Puntos a recordar

  • Cada año, la presión arterial alta causa más de 25.000 casos nuevos de insuficiencia renal en los Estados Unidos.
  • En España más de un 16% de las personas adultas sufren hipertensión y daño renal.
  • La insuficiencia renal crónica (CKD) se presenta cuando la tasa de filtración glomerular estimada (TFGe) es inferior a 60 mililitros por minuto (mL/min).
  • Otro signo de CKD es la presencia de más de 30 miligramos de albúmina por gramo de creatinina en una muestra de orina.
  • Las personas con CKD deben intentar mantener su presión arterial por debajo de 130/80.

Los riñones ¿causa o efecto?

Actualmente como dije, hay una conexión directa entre la hipertensión y el daño renal, la medicina culpa los problemas renales a la hipertensión, yo incluso creo que también los problemas renales pueden afectar a nuestro riñones.

La lógica funcional me dice que si los riñones no hacen su función, la sangré no está suficientemente limpia, sus niveles de ácidos en la Sangre obligan a nuestro organismo a equilibrar su Ph utilizando minerales alcalinos, eso hará que nuestro flujo sanguíneo sea más lento, se retenga más líquidos y la presión arterial suba.

Por lo cuál un problema de hipertensión perjudica seriamente a tus riñones y también tus problemas renales acaban aumentando la tensión arterial.

Pero, realmente, para qué y ¿cuál es la funcionalidad de la presión arterial?

¿Que función tiene la Presión Arterial?

El corazón bombea la sangré para hacerla llegar hasta la última celula de nuestro cuerpo. De ese modo consigue 2 objetivos:

1° Llegar la sangré a todo el cuerpo asegura la alimentación celular, la llegada de los nutrientes necesarios para el funcionamiento perfecto de nuestras células y se pongan en marcha todas las rutas metabólicas, para sacar el ATP, la energia para hacer funcionar nuestro cuerpo.

2° Del mismo modo, después de los ciclos metabólicos, de resultado, aparecen residuos, toxicos y Radicales Libres.

Cuando el corazón no bombea, la presión que hay a nivel célula será mayor que la que hay en las venas, de ese modo hay retornó a las venas de toda la basura y material toxico resultante de la combustión celular.

Llamada a la acción.

Por esa razón, cuidemos nuestros riñones, comer de manera equilibrada, realizar ejercicio personalizado, hidratarse de manera adecuada con un agua correcta y sana, no esperes qué ocurra el problema, ¡PONTE YA!

Puntúa de 1 a 5 cuanto te gusto
[Total: 2 Average: 5]

1 comentario

  1. […] indagar y buscar la causa. Existen muchas causas posibles, ya he hablado de muchas de ellas en otro articulo […]

Deja una respuesta