La Bebida ideal

Leche Dorada

Resultado de imagen de leche dorada

Esta bebida no contiene leche de vaca, sino leche de coco. Quizás encuentre diferentes recetas con otros productos sin lactosa, pero le recomiendo la leche de coco por los beneficios que puede otorgar, así como su increíble sabor.

El alto número de antioxidantes en esta bebida podría contribuir a su enorme variedad de beneficios para promover la salud y el bienestar. Esta bebida es una combinación de leche de coco, cúrcuma, jengibre, pimienta negra, canela, además podría agregarle un chorrito de aceite de coco. Algunas recetas también incluyen un poco de miel sin procesar y local.

Pero realmente ¿que es la Leche Dorada? La Leche dorada es una mezcla de 5 alimentos que por sí sólos son súper positivos, pero además al unirse, se produce un efecto sinérgico.

Efectos positivos.

La bebida de los Dioses

 

Entre los efectos positivos están:

La inflamación crónica está relacionada con diversos padecimientos crónicos, como las enfermedades cardíacas, derrames cerebrales, Alzheimer y depresión. La primera reacción del cuerpo a las infecciones, toxinas y lesiones es generar una respuesta inflamatoria. Eso significa que el cuerpo está es un estado de emergencia. Sin embargo, cuando se vuelve crónica, puede prologar una inflamación que podría dañar la salud cardiaca y de otros órganos.

Los efectos de la cúrcuma en la inflamación son significativos e incluso podrían ayudar a disminuir la inflamación y dolor después del ejercicio, lo que podría promover la recuperación. Una alimentación alta en compuestos antiinflamatorios puede ayudar a disminuir el riesgo de enfermedades que son causadas por una inflamación crónica.

Aunque los estudios han demostrado que la cúrcuma puede ser un potente antiinflamatorio, otros ingredientes en la leche dorada, como el jengibre y la canela, también exhiben propiedades similares. Además, algunos estudios han sugerido que los efectos de la curcumina en la inflamación podrían compararse con los de algunos medicamentos, pero sin generar sus efectos secundarios.

Es un manjar delicioso, por lo que no debe evitarlo. El jengibre y la canela en la leche dorada han demostrado ayudar a disminuir los niveles de azúcar en la sangre. La canela puede mejorar la resistencia a la insulina, así como controlar la inflamación y aumento de peso. El jengibre puede ayudar a reducir los niveles de A1C, un marcador del control del azúcar en la sangre a largo plazo.

Cómo hacer La Leche Dorada


Voy a contaros una de las recetas que existen de la Leche Dorada, existen variaciones personales, pero la basé de la receta es siempre igual.

Coje 200 ml de leche de coco

2 cucharadas soperas de curcuma

Una pizca de pimienta negra recién molida

Ralla un trocito de jengibre fresco, del tamaño de una moneda, medio centímetro de altura.

Canela en rama y en polvo.

Una cucharadita de postre, de miel natural.

Pon a calentar la leche de coco y cuando este caliente añade, la curcuma, el jenjibre y la pimienta negra, a fuego bajo, disuelve la curcuma y la canela en rama.

Puedes añadir un poco más de curcuma si se disuelve bien las 2 cucharadas.

Deja enfriar y cuélalo, para quitar los trocitos de jengibre, añade la miel, un poco de canela en polvo, tómalo templadito para aliviar si tienes malestar o para ayudar la asimilación.

Resultado de imagen de leche dorada

Disfrutalo diariamente, ganarás en salud, ya te conté todas las propiedades de la bebida, es barato y un gran alimento para tu salud.

Puntúa de 1 a 5 cuanto te gusto
[Total: 1 Average: 5]

Deja una respuesta