Huesos rotos

En España, cada año, se producen una media de 240.000 nuevas fracturas óseas relacionadas con la osteoporosis, y para el 2025 se espera un aumento del 30%. La osteoporosis es una enfermedad que afecta en mayor medida a las mujeres. De hecho, por cada hombre, hay 7 mujeres que la padecen, siendo la forma más común de osteoporosis es la postmenopáusica.

La mayor causa por la cual, son las mujeres propensas a la osteoporisis es por causa hormonal.

Pero el problema es mucho mas grave.Los expertos señalan que cuando aparece la primera fractura, el riesgo de que se produzcan nuevas aumenta de manera exponencial


La masa ósea depende, en buena parte, de los estrógenos, las hormonas sexuales femeninas. Estas se dejan de producir en la menopausia y, con ello, viene asociada una pérdida de masa ósea que se traduce en un debilitamiento de los huesos. Es en esta etapa de la vida de la mujer cuando suele comenzar la osteoporosis como enfermedad crónica e invalidante, afectando a una de cada dos mujeres postmenopáusicas. Diversos estudios estiman en un 40% el porcentaje de mujeres mayores de 50 años que va a tener alguna fractura osteoporótica a lo largo de su vida.

Bueno, ya hemos hablado suficiente del problema, ahora nos toca hablar de la solución, mejor dicho soluciones, porqué son varias las razones y los déficits vienen ocurriendo hace tiempo.

¿Cómo prevenirlo? Voy a dar los pasos para una prevención.

Niveles de Vitamina D

Consumo de alimentos con calcio, no es necesario suplementarse grandes dosis de calcio.

Regular los niveles de la hormona estrogeno cuando la mujer se acerqué a los 50 años.

Realizar ejercicio físico y de musculación para mantener la densidad osea.

Tener una alimentación saludable y equilibrida.

No consumir bebidas carbonatas con azúcar.

Básicamente nuestros huesos están formados por calcio, proteínas, entre ellas colágeno, agua y otros minerales como magnesio y fósforo. Ciertas vitaminas como la K2 y la D ayudan a fijar el calcio en el hueso.

Por otra parte, el exceso de azúcar y de proteínas, los refinados, el café, el alcohol y la sal pueden hacer perder masa ósea.

Para finalizar os dejare una informacion oficial de la OMS:

Según criterios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la prevalencia se estima en un 30% de las mujeres y en un 8% de los varones mayores de 50 años y asciende hasta un 50% en mujeres de más de 70 años. En España, la osteoporosis afecta actualmente a 3,5 millones de personas y cada año se producen 30.000 fracturas de cadera, 66.000 fracturas vertebrales y 25.000 fracturas de extremidad distal del radio de origen osteoporótico. Por todo ello, se ha denominado a la osteoporosis «la epidemia del siglo xxi».

Así qué, a ponerse a prevenir, actuar para evitar y Sumar Salud, no dudéis en pedirme asesoramiento.

Puntúa de 1 a 5 cuanto te gusto
[Total: 2 Average: 5]