LA FUERZA
El instinto
Nadie puede negar que el hombre tiene descendencia animal, pero esta evolución a sido larga, muy larga millones de años, aunque dentro de nosotros aún queda mucho de ese animal. En nuestro cerebro tenemos partes, escondidas, que actúan sobre los instintos animales para básicos para la supervivencia.
Hemos cazado, hemos sembrado, recogido plantas y frutos silvestres, incluso raíces y semillas, el paso de los siglos, nos facilitó muchas cosas para una supervivencia, una manera más sencilla de buscar la comida, de tenerla e incluso conservarla. Pero personalmente hemos llegado a un punto de inflexión, a un lugar donde nuestra evolución se ha convertido en destrucción.
Que nadie crea que estoy en contra de los avances, al contrario, quiero muchos avances, millones de avances que nos hagan ser más hombres y un poco menos animales, o incluso puntualizar, menos hombres instintivos y más corazón de animal.
Veo diariamente animales con más corazón que un hombre evolucionado, más capacidad de relación entre un perrito que algunas de esas personas que nos quieren convencer que quieren ante todo nuestro bien, de verdad espero que las personas, cuando correspondan hagan lo que tienen que hacer y no les den más poder que el que merezcan.
Pero volviendo al objetivo de mi articulo, el hombre y la mujer, durante miles de años, han sabido que la comida tenía su objetivo, saciar, alimentar, dar energía y mantenernos con vida. Pero esto a evolucionado, ¿o no? personalmente creo que no.
La comida ahora es un gran negocio, cuyo único objetivo es el dinero, la riqueza y el sin sentido de convertirnos en esclavos de un alimento o producto.
Desde ese principio, ¿que podemos esperar para esta humanidad? Tenemos cientos de comodidades, cientos de cosas inútiles, otras no tan inútiles pero que todo el mundo sabe que el pago por estas comodidades sea tu salud, cada dia veo como en plena pandemia de un virus, creado o no en laboratorios, dejo al duda, hay personas, médicos y científicos que hablan de terapias diferentes, sin hablar de terapias no médicas.
Un ejemplo, el CDS, Dióxido de Cloro, yo que soy un ignorante en quimica o bioquimica, pido que si estas personas que hablan de este producto y dicen que es efectivo contra los virus, si es real deberían probarlo y sino lo es denunciarlo.
El mercado de la publicidad alimentaria
El problema que tenemos actual de enfermedades, unas leves, otras más serias y muchas otras crónicas, tienen en su mayoría una causa común, malos hábitos diarios, mala alimentación diaria, años de malas costumbres y sobre todo alimentación tóxica y errónea, un problema que hace algunos años no se podía imaginar.
Actualmente que ya somos tan evolucionados, la Salud es el mayor negocio del mundo pero no es un negocio cuidar la salud, sino crear el cliente perfecto, que utilice medicinas y drogas legales, las cuales nos mantienen muchos años con vida.
Por esa razón se ha convertido la Pedagogía Nutricional en algo tan necesario actualmente, algo que hace miles de años no nos hacia falta porque nuestro instinto sabía diferenciar el alimento saludable del que no.
La fuerza de voluntad
La fuerza física, la fuerza mental y la fuerza de voluntad, conviven dentro de nosotros, están relacionados desde que el hombre es hombre, continúa así y así será por el resto del tiempo. Actualmente muchos problemas de no conseguir perder peso, mejorar en la salud, son por qué perdimos la fuerza de voluntad, perdimos la fuerza mental y perdimos la fuerza física, las 3 relacionadas entre si.
La fuerza de voluntad es una capacidad que podemos aprender y desarrollar. Es como un músculo, se puede entrenar. Así como para los atletas resulta imprescindible la preparación física y mental, también para nosotros prepararnos para lograr nuestros objetivos será una labor fundamental.
El entrenamiento de las 3 fuerzas son necesarias para poder cambiar el enfoque de como llegar a conseguir aquello que ahora nos resulta imposible a causa de la adicción a la comida basura, el azúcar y todos los potenciadores del sabor artificiales que sin ellos, muchos de los alimentos que compramos no nos provocarían esa adicción por la comida.
Etimológicamente la palabra voluntad procede del latín voluntas-atis, que significa querer. Pero este concepto implica otros muchos factores como la capacidad de tomar decisiones, eligiendo una posibilidad entre varias, la tendencia o anhelo por algo que nos permite la oportunidad de descubrir, la determinación que concreta y se relaciona con la capacidad de evaluar y aclarar nuestras metas, y la acción, como factor definitivo para la puesta en marcha de aquello que queremos.
¿Queremos estar como estamos?
Educar la voluntad
Una de las cosas fundamentales es tener claro que los beneficios en la mayoría de las ocasiones no se obtendrán de inmediato, sino que caminamos en un trayecto a largo plazo en el que la libertad de tomar decisiones constituye una de los factores fundamentales del núcleo de la voluntad, puesto que ésta inicia nuestro sendero hacia la realización de nuestro proyecto personal, el cual se caracteriza por presentar varias luchas contra obstáculos, que si vencemos, nos permitirán alcanzar la cima de nuestro desarrollo.
Ya lo hemos mencionado anteriormente la voluntad es como un músculo que se puede entrenar. Pero ¿Cómo podemos hacerlo? Para ello debemos tener algunas cuestiones claras.
La voluntad se vale de un aprendizaje gradual y progresivo, a través de la repetición de acciones en las que a veces nos encontramos vencidos, luchamos y caemos pero donde tenemos la fuerza suficiente para volver a levantarnos. Es como si fuéramos adquiriendo hábitos, requiriendo mucho esfuerzo en los primeros momentos.
Es posible revertirlo
Pero ante todo quiero dejaros un mensaje de esperanza, porque se puede cambiar, existen muchas personas que cambiaron, no es algo tan difícil ni imposible, son solo pequeños cambios, sobre todo dejar de comer aquello que os crea adicción, que nos envenena y nos pone a los pies de cualquier enfermedad o virus.
Trabajar la fuerza de voluntad, con ejercicios de meditación, la fuerza física con ejercicio diario, teniendo muy claro que es necesario eliminar lo que nos envenena y comer aquello que aumenta nuestras defensas, nuestras neuronas y nuestros músculos.
Somos hombres, animales racionales, o deberíamos de serlo, razonar pasa por saber que es positivo para ti y los demás, este mensaje es para 2 tipos de personas, uno, aquellos que quieren dejar de ser esclavos de la enfermedad, de las medicinas y de aquellos, el segundo grupo, aquellos que les importa mucho más el dinero que la Salud de los demás.
Pensemos que queremos para nosotros, nuestros familiares y las nuevas generaciones de personas racionales.