Últimamente a nacido un movimiento en EEUU, personas qué quieren cuidar su salud, una mezcla entre vegetarianos y no vegetarianos se autodenominan flexitarianos.
Descripción
El flexitarianismo es la práctica de ser «flexible» sobre la forma en que se es vegetariano. Un flexitariano puede que en su casa solamente cocine platos vegetarianos, pero que en casa de amigos o familiares o cuando va a un restaurante o algún evento social coma platos que contengan carne.
Razones
En la actualidad gozamos de mucha libertad y opciones en el mercado como para escoger la dieta que más se ajusta a nuestro credo, estilo de vida, preferencias y necesidades físicas: vegetarianos, veganos, crudiveganos, frugívoros… Son infinitas las opciones, pero hay una que se ha erigido como la dieta del equilibrio y de lo saludable: el flexitarianismo.
Se puede llamar flexitarianos a aquellas personas que basan su alimentación en una dieta vegetariana, pero que de manera ocasional y por diversas razones, consumen algunos productos de origen animal: mariscos, pescados, aves y carnes, aunque no necesariamente todos ellos.
Este tipo de alimentación nació como todo en la vida por una necesidad social ante un problema, alimentarse de manera saludable pero sin convertirse en un trauma o incluso en una deficiencia nutricional, siempre por mi parte con un gran respetó hacía cualquier ideología nutricional, pero siempre cumpliendo el objetivó original de la comida, nutrirnos para estar sanos.
Muchas posibilidades
¿Qué beneficios nos aporta esta dieta?
El creador de Flexitariano.org defiende que es una dieta saludable, ya que combina los beneficios de los productos de origen vegetal con los nutrientes que nos puede aportar una ingesta esporádica de los de procedencia animal. “Hace años era un modelo más común, una alimentación basada en verduras y de vez en cuando carne o pescado, quizá porque no había la disponibilidad actual, que provoca que su consumo sea muchas veces excesivo”, sentencia.
La amplitud del abanico nutricional garantiza, en gran modo que se cubran con más facilidad las necesidades de nuestro cuerpo a nivel nutricional. Los vegetarianos eliminan de su base nutricional alimentos de origen animal, tienen grandes ventajas y algunos incovenientes, ausencia de vitaminas que sólo tienen los alimentos de origen animal, vitamina B12, las vitaminas del grupo B y el hierro son en gran parte asimiladas con facilidad cuándo vienen de origen animal.
Ayuda profesional
Por esa razón, os pido que siempre que elijas una manera de alimentarte, no olvides nunca el objetivo final de la comida, apoya tu aprendizaje al pilar de un profesional en nutrición, que respete tu personalidad pero cuidándote en la Salud.
Hay una frase que es muy escuchada pero que olvidamos amenudo: «Dale un pescado y comerá hoy, enseñale a pescar y comera el resto de sus días» o en modo vegetariano: » dale trigo y comerá hoy, enseñale a cultivar y tendrá para comer todos los dias»
¿Te gustaría ser Flexi? ¿no sabes qué ni cómo?
AQUI ME PUEDES PREGUNTAR
1 comentario
[…] Contenidosocultar1 Descripción1.1 Razones2 Muchas posibilidades3 ¿Qué beneficios nos aporta esta dieta?4 Ayuda profesional […]