La relación comida y salud.
Los investigadores de la Universidad de Alberta realizarón un estudio en animales y descubrierón que estos exhibían síntomas graves de colitis, después de llevar una alimentación con alto contenido de azúcar por tan solo dos días.
Una alimentación rica en fibra puede estimular el desarrollo de bacterias beneficiosas, mientras que el azúcar puede nutrir a las bacterias dañinas.
Además de que el azúcar podría alterar el microbioma intestinal, puede promover la creación de células cancerosas, y es un factor importante en el desarrollo de la hipertensión arterial, enfermedad de Alzheimer, diabetes tipo 2, depresión y enfermedades cardíacas.
Tus bacterias probioticas
Proporcionarle combustible a sus bacterias intestinales beneficiosas y ayudar a restaurar la diversidad intestinal es fundamental para promover su salud en general.
Las bacterias requieren de los prebióticos como combustible para desarrollarse; los probióticos pueden encontrarse en suplementos probióticos de alta calidad o alimentos fermentados.
Vuelvo a decir otra vez lo mismo, soy disco rallado, AZÚCAR, efectos negativos por todos lados. Diréis qué estoy obsesionado, pero si estudiaseis cómo yo, cada enfermedad qué leo, cada estudió qué me llega, aparece El Azúcar, entonces ¿cómo no voy a tenerle mania?.
Siempre digo qué podemos tomar o ingerir azúcar, pero con consciencia, teniendo en cuenta cuánta y cuántas veces.
De nuevo el AZUCAR
En estos estudios se demostró cómo aunque no tomes azúcar todos los días, el consumo en grandes cantidades en un sólo día, provocan inflamación a nivel intestinal, desequilibrio bacteriano en tu sistema macrobiota intestinal.
Eso repercute en un ánimo bipolar, desánimo o falta de fuerza de voluntad, por lo cuál no se necesita tomar azúcar durante semanas para afectar a nuestro sistema hormonal, sistema inmune, etc… todo aquello que equilibra nuestro colón y sus bacterias positivas.
Estudios con ratones
Los estudios con ratones demostraron:
Después de solo dos días de llevar una alimentación con alto contenido de azúcar, los ratones exhibieron síntomas más graves de colitis inducida químicamente.
Al principio, el grupo recibió una alimentación con alto contenido de azúcar o sus alimentos regulares. La gravedad de la enfermedad se evaluó de forma diaria y los tejidos se analizaron para determinar la expresión de las citocinas.
Además, se analizó el microbioma intestinal por medio de la secuenciación del ARN y concentraciones de ácidos grasos de cadena corta (SCFA por sus siglas en inglés).
Los hallazgos de los investigadores demostraron que los ratones que llevaron una alimentación con alto contenido de azúcar exhibieron una mayor permeabilidad intestinal y menor diversidad microbiana junto una disminución concurrente de SCFA. Asimismo, expresaban una mayor susceptibilidad a la colitis y mayores concentraciones de citocinas proinflamatorias.
Resumen
Evita grandes cantidades de azúcar en tu alimentación, aunque a veces digamos, un dia es un dia, se consciente en el daño que se produce en nuestro cuerpo físico y mental.