LA IMPORTANCIA RELATIVA

Os voy a contar una historia que me ocurrió ayer, casualmente tenia una carpeta en un estante, en el estante superior habían pequeños recuerdos, cuando intente recojer una carpeta que se encontraba arriba del todo, cayo un pequeño objeto de unos 200 gr, al caer toco la carpeta y la movio, al poco me cae otro objeto, una pequeña pelota de tenis y vuelve a tocar la carpeta, no lo podía creer, pero se movió unos centímetros pero no cayo.

En ese momento un pequeño lápiz, rueda en el estante superior y al caer roza la carpeta de debajo, entonces me cae la carpeta sin poder pararla, no me lo podía creer.

Pues realmente eso mismo ocurre todos los días y me hizo pensar en ese instante, muchas veces lanzamos objetos pesados sobre nuestra salud, fumamos, bebemos demasiado a la semana, comemos basura, bebemos bebidas azucaradas, etc…

La carpeta de nuestra salud, se mueve y no cae, varios años, hasta que un pequeño lápiz cae, un catarro mal curado, un pequeño coagulo, un golpe mal dado y de repente, un derrame, un infarto, una pulmonía, un infarto de miocardio… la salud cae.

Por lo cual creo que los abusos de juventud, no caen en vacío, posiblemente a lo largo de la vida nos tiramos cosas con peso, que atacamos las salud con golpes fuertes, la salud tiembla pero no cae, tiempla pero no se queja, hasta que un pequeño aire, pluma o roce, sufrimos la enfermedad y la mayoría grave.

Así que os pido que no lancéis sobre vuestra salud, nada, ni de joven ni de mayor por supuesto mucho menos, que cuidemos nuestra salud, que eduquemos y por favor…

SUMAR SALUD, os lo pido de corazón…

Puntúa de 1 a 5 cuanto te gusto
[Total: 4 Average: 4.5]

1 comentario

  1. Juana Vergara cano

    Verdad, sabios consejos como siempre,con los años nos salen los malos habitos

Deja una respuesta