El color en la comida

Colores son sabores

Me gustaría hablaros hoy de un tema qué hace unos años estaba muy de moda y la gente era muy sensible.

Nadie puede discutir ni decir lo contrario cuando hablamos de la importancia del color en la alimentación.

Por ejemplo: cuándo cojemos un plátano de nuestro frutero, elegiremos el amarrillito, con pocas manchas oscuras, de forma igualada, dejaremos el más marrón y con manchas grandes.

Posiblemente el oscuro esté mucho más dulce de sabor, pero los colores nos llaman e informan. Realmente es la naturaleza la qué nos pone con los colores una información para qué la supervivencia de la raza humana no peligre.

La evolución que nos atrasa.

Los hombres en su desequilibrada evolución ( digo desequilibrada, porqué intentar engañar a la naturaleza no es evolucionar) a logrado modificar los colores del alimentó para lograr objetivos comerciales.

Para eso se utilizan los colorantes, unos naturales como el azafrán y con propiedades muy positivas para la salud y otros artificiales como el E220, con desconfianza desde hace años, por sus posibles y demostrados efectos adversos para la salud en muchos perfiles de edad y peso.

Durante años lo intentó explicar y enseñar, tanto esto como el tema de los edulcorantes artificiales que hablaremos en otra ocasión.

El color del Marketing

Los mercados comerciales trabajan en ponerle colores llamativos y que vendan, aunque esto signifique sobrecargar el organismo de tóxicos, quiero recordar qué muchos venenos pueden tomarse durante años antes de matarte, incluso no te matan sino te transforman en un súper cliente de la medicina actual.

Los Colorante E

En un antiguo articulo ya hablé de los peligros de los colorantes artificiales, por eso os invitó a leer AQUI.

Empecemos a saber elegir, a leer etiquetas, decidir lo mejor para tu salud.

Os dejo una tabla de colorantes, un abrazo.

Puntúa de 1 a 5 cuanto te gusto
[Total: 1 Average: 5]

Deja una respuesta