No se si sabrás la importancia de el microbioma intestinal y la salud probiótica. Actualmente existen quema grasas en el mercado actual.
Hace poco nos despertamos con la noticia de una joven de 28 años que había fallecido en Badajoz por una intoxicación aguda de un supuesto «quema grasas», el ácido lipoico. Ingresó en estado de coma al ingerir una dosis muy superior a la recomendad, al parecer, por error. El caso es que recomendación como tal no existe, entendiendo recomendación como la dosis que la evidencia científica propone para un efecto concreto, en este caso, el de perder grasa.
El ácido lipoico es un complemento nutricional utilizado por deportistas, especialmente los que practican fitness, como antioxidante. Aunque se ha popularizado en el mundo de los trucos para perder peso y las dietas, y cualquier lo puede adquirir en un herbolario, la mayoría de la población seguramente no había oído hablar de él antes.
Pero por lo que se conoce popularmente es por haberle otorgado propiedades «quemagrasas». Esta fama deriva fundamentalmente en que una de las muchas funciones que puede tener en el cuerpo es la de ser cofactor de enzimas implicadas en el ciclo de Krebs o ciclo de los ácidos tricarboxílicos, que es la ruta de reacciones químicas que tienen lugar dentro del cuerpo por el cual se transforman los macronutrientes, fundamentalmente hidratos de carbono y grasa, en energía (ATP es la molécula que utiliza el cuerpo como «moneda energética»).
Es decir, que ayuda en las reacciones químicas que van a transformar los nutrientes energéticos en energía, para después utilizar esta energía. De este hecho bioquímico muchos han hecho una regla de tres directa (y errónea) de que, cuanto más ácido lipoico tengamos, más glucosa y ácidos grasos quemaremos. Algo que no tiene sustento científico, ya que el cuerpo sólo va a generar la energía que se necesita en ese momento. Es decir, que si no aumentamos la necesidad de energía (bien porque hacemos más ejercicio físico o bien porque hacemos una restricción de calorías, por ejemplo), el cuerpo no va a generar energía sin ningún motivo.
Por ejemplo, es como decir que cuantos más ladrillos compremos, la casa se hará sola, sin esfuerzo. Y no es así, seguiremos necesitando cemento, herramientas, y obreros que la construyan. Sobre todo, obreros.
Por esa razón opino que la única manera de perder grasa de manera saludable es combinando dos acciones, una reducir los hidratos y eliminar los azucares, por otro lado conseguir un intestino poblado de bacterias positivas, las cuales se encargaran de metabolizar los nutrientes de manera correcta, tener un hígado sano porque este órgano es el encargado de filtrar directamente la sangre proveniente del intestino.
Bloquear la absorción de grasas, mediante un intestino sano, las grasas y los tóxicos negativos, evitar el colon permeable, etc…
Aprovecho para recomendarte que si quieres perder grasa y ganar salud hagas lo que te comento, puedes utilizar además una formula Herbal 100 % natural que recomiendo para la salud hepática e intestinal, Slimcaps de Sunrider, los resultados son muy buenísimos a medio plazo a nivel de perdida de grasa y a cortísimo plazo en la salud hepático intestinal.
Si quieres saber mas de este producto, si quieres mi asesoramiento especifico para la perdida de grasa y mejorar tu salud hepático intestinal, reducir esa hinchazón, solo ponte en contacto conmigo, te asesorare de manera responsable sobre lo que necesitas.