Hoy voy a enseñarte un gran tesoro para tu salud, cuantos mas tesoros tengas y abras, mas cerca de tu estado equilibrado estarás y mucho mas fácil será para ti estar sano, reducir las posibilidades de una enfermedad y ser muy Feliz.

En primer lugar te contare que en la antigua Roma se utilizaban las termas.

Aunque es en la antigua Grecia donde se comenzaron a utilizar las aguas termales para uso de los ciudadanos, es en el año 25 antes de Cristo cuando el emperador Agripa, diseñó y creó en Roma las primeras grandes termas de origen público, aunque los romanos ya utilizaban las aguas termales desde hacía doscientos años. Al principio estas casas de baño solían ser de carácter vecinal y se extendían a lo largo de las ciudades en pequeños edificios comunitarios. Esos primeros baños públicos fueron llamados ‘balneas termas’. Había ya entonces una diferenciación entre espacios de baño privados, llamados balmes o balneum y los espacios públicos, denominados thermae o therma.

Desde Agripa, todos los emperadores posteriores tuvieron entre sus planes sociales construir grandes casas de baño. Se estableció una especie de competición por ver cuál hacía los baños públicos más lujosos.

La intención de todos los emperadores era que las casas de baño fueran un lugar al que acudiera la mayor cantidad de gente posible, por eso los precios eran muy bajos y, en algunos casos, incluso gratuitos. Los balnearios eran entonces una gran ‘plaza pública’ en la que se reunían personas de todas las clases sociales y en donde se trataban temas de carácter social y político.

La realidad hizo que al final los baños termales públicos perdieran su funcionalidad y pronto se inventaron las bañeras privadas, realmente no se sabe con exactitud, cuando y donde se encontraban incluso cuando llego la edad media y la higiene no era el objetivo mas valorado en esa época.

Ahora tenemos la posibilidad de tener un nuestra casa una medicina tan potente como una bañera.

En primer lugar, llena media bañera de agua, su temperatura debe rondar los 37 y 38 grados centígrados, añade 2 kg de sal y muévelo bien para que se disuelva en su totalidad, luego añade una taza de sales de epsom o sales de magnesio.

En ese momento enciende incienso , baje la intensidad de la luz, entre en la bañera y relájese durante máximo 20 mn. Ponte cerca un vaso de jugo 100% de granada o arándanos, evitaras la deshidratación.

El baño tendrá jun efecto terapéutico sobre su sangre, se limpiara de impurezas ,relajara sus músculos y tensión nerviosa.

Repítelo cada 3 o 4 días luego cada semana.

Puntúa de 1 a 5 cuanto te gusto
[Total: 1 Average: 5]