Pasos a seguir: 1
Hay muchas formas de hacer abdominales en la cama pues, si nos quedamos tumbados sobre el colchón se pueden llegar a hacer la mayoría de ejercicios que trabajen los músculos abdominales con el añadido de tener que hacer más esfuerzo para conseguir mantener el equilibrio.
Pero también podemos aprovechar la altura de la cama para entrenarnos y hacer ejercicio en casa con el mismo resultado que si estuviéramos en el gimnasio. El ejercicio que a continuación vamos a indicarte te ayudará a fortalecer los abdominales pero, también, los brazos y los pectorales. ¡Toma nota!
- Paso 1: Tendrás que sentarte en el suelo a los pies de la cama estirando completamente las piernas. Procura formar un ángulo de 90 grados con tu espalda.
- Paso 2: Coloca los brazos hacia atrás apoyando las manos sobre el colchón
- Paso 3: Eleva lentamente los glúteos del suelo sin doblar las piernas y haciendo fuerza con la barriga y los brazos para elevarte lo máximo que puedas.
- Paso 4: Desciende lentamente el trasero hacia el suelo y, sin llegar a tocarlo, vuelve a elevarlo.
- Paso 5: túmbate en la cama, levanta las piernas hacia arriba, baja despacito, hazlo las veces que puedas. Descansa 1 minuto y repítelo 2 veces mas.
Haz 15 repeticiones, descansa y completa 3 series de 15 para notar resultados. Será esencial que hagas este ejercicio 4 o 5 veces a la semana para que tu cuerpo note los cambios